Números...

7:07 Pat Casalà 0 Comments

¡Buenos días! Hace un día frío, se nota en los calefactores a toda potencia de mi casa y en la escarcha de la ventana. Un escalofrío se encarga de recordarme que me acabo de levantar y que estaba muy bien dentro de la cama, arropada con el nórdico.
Este fin de semana ayudé a mi hija a repasar matemáticas, volví a descubrir la magia de las ecuaciones, la manera en la que los sistemas de ecuaciones encontraban una solución, cómo el teorema de Pitágoras servía para resolver problemas de diversa índole.
Siempre me he entendido bien con los números, para mí son una manera universal de descubrir cómo es posible pensar con lógica. Quizás por eso siempre se me dieron bien y los entendía sin dificultad.
Expresarse por medio de locuciones matemáticas es fácil, parece que ellos solos encuentren la solución a cada planteamiento y que sigan un camino trazado con anterioridad.
Es posible que mi manera de estructurar la vida tenga una base sólida en esa capacidad para entenderme con los números. Encuadrar cada minuto en un esquema es la esencia de mi orden interno.
Me gustó recuperar esas matemáticas olvidadas, aunque he de reconocer que hacer de maestra no es para nada mi ideal de trabajo, y menos cuando la alumna es mi hija adolescente… Pero fue bonito.
De pequeña pensaba que los números eran mágicos, que cada combinación daba un resultado inalterable y que era perfecto. Mis problemas con la lecto-escritura eran un impedimento para que entendiera los textos escritos, aunque seguía pensando que mi futuro como escritora era perfecto.
Es más fácil entender una ecuación que una poesía. Aunque para comprender cómo funciona mi mente supongo que necesitaría un Máster en neurociencia y un doctorado especializado. Me iría bien saber cómo desenchufarlo a horas, así gozaría de momentos de paz y sosiego sin que las historias me bombardearan…
Ufff, es tardísimo, mañana os cuento algo más…

¡Feliz día! J

You Might Also Like

0 comentarios: