Planeando DUO

7:07 Pat Casalà 0 Comments

¡Buenos días! Me propuse descansar y no tocar el ordenador en todo el fin de semana y cumplí casi estrictamente mi propósito. El viernes tocó tarde de cocina, quería demostrarme a mí misma que era capaz de hacer varias cosas a la vez sin equivocarme… ¡Y fue genial! Hice un brownie, unas croquetas buenísimas de jamón y un pollo a la soja y miel.
Por la noche nos fuimos a Estavar. Al hacer la maleta dudé si dejar el ordenador en Barcelona o no, al final decidí llevarlo conmigo por si acaso, siempre he pensado que un buen escritor es aquel que no puede vivir sin escribir, así que más vale ir armada con mi herramienta de trabajo por si me coge el mono… Jejejeje.
El sábado fue un día idílico, con un sol increíble que rebotaba en la nieve y confería un azul penetrante al cielo. Esquié con emoción, muerta de calor por la alta temperatura y con la mirada puesta en mis pensamientos que empezaban a ordenarse.
Es extraño, mientras me deslizo por el manto blanco que cubre las laderas o lo remonto subida en un telearrastre mi mente se evade a los mundos paralelos para crear historias… Así nació La Baraja y DUO se ha macerado lentamente para convertirse en algo diferente a lo que he hecho hasta ahora.
Definitivamente he abandonado la escritura de ELE, no me atrae, no me seduce ni encuentro inspiración para ella. En cambio DUO… Ahora tengo ideas intensas, muchas que se interrelacionan, aunque todavía no sé cómo. El viernes puse las primeras palabras de esta nueva trama y las dejé en el aire para continuar en breve.
Mientras la trama se define en mi cerebro he aprovechado para leer a Dan Brown. Tenía pendiente Inferno… De momento me gusta, aunque ya no lo encuentro tan adictivo como los anteriores. Últimamente experimento algo diferente con las lecturas, es como si las desmenuzara para encontrar puntos interesantes para mi escritura.
El otro día me preguntaron por qué no me gusta la tarea de corregir las novelas y yo lo tengo clarísimo, a mí lo que me apasiona es la creación, el mover los hilos de la historia, la manera en la que mi mente enreda y deshace el nudo de los acontecimientos. Cuando la novela llega al final es como si cerrara el círculo y ya no me interesara. Aunque entiendo la importancia del pulido… Por eso las historias de otros ya no me enganchan tanto, porque no puedo decidir qué pasará a continuación.
Cuando termine el libro de dan Brown me pondré a escribir las historias que ahora se desarrollan en mi interior. Creo que me va a gustar esta tarea, intentaré que la intensidad de EDP no se pierda en esta narración…

¡Feliz día! J

You Might Also Like

0 comentarios: