Serenidad

9:09 Pat Casalà 2 Comments

¡Buenos días! Parece que hoy hará una mañana soleada y perfecta para descansar, reír y bailar. Me encanta despertarme pronto y atisbar por la ventana acompañada de la soledad. El cielo es de un azul tan nítido que induce a ilusionarse, con mil ideas que brillan en mi cabeza.
Sé que hay momentos para relajarse y otros para trabajar duro, ahora estoy en una pausa plácida, me he propuesto trabajar en DUO lentamente, sin estresarme, permitiendo que la historia madure en mi interior antes de darle forma. Es una novela ambiciosa, ojalá sea capaz de conseguir lo que me propongo y de ambientarla bien.
Hace tiempo que no escribo con documentación previa, por eso me cuesta volver al redil de las horas enteras dedicadas a encontrar lo que necesito y a descubrir las entrañas de algunos hechos necesarios para dotar de verosimilitud el texto.
En trece meses he logrado darle vida a cuatro historias que carecían de base real, por eso trabajé rápido en ellas y las terminé en un tiempo récord. Es curioso, para inventarme las tramas no tengo problema, soy rápida, tengo las ideas muy claras y avanzo un poco cada día. Cuando me siento frente al ordenador y tecleo tengo clarísimo que no tendré problemas en encontrar el cauce de las palabras.
Esta vez quiero ir despacio y lo voy a intentar de verdad. Tengo once novelas escritas y ya no siento aquella necesidad imperiosa de dedicarme únicamente a escribir. Sé que en pocos meses tendré una de ellas en papel, editada por una editorial. Hace un par de años me hubiera sentido al borde del colapso emocional, con una alegría propia de la situación. Ahora estoy feliz, pero soy consciente de la realidad y no me disgusta.
Tengo algunos lectores que me acompañan en el sendero, personas maravillosas que comentan conmigo mis escritos. Son las suficientes como para continuar con una sonrisa, es maravilloso saber que alguien quiere leerme. Una vez rotas las cadenas autoimpuestas de la obsesión por publicar, valoro de manera diferente mi vida de escritora.
Lo que de verdad me apasiona es darle vida a la historia, seguirla a medida que escribo, descubrir los giros inesperados que aparecen cuando menos me lo espero. Es una manera de sentirme viva, de volcar en el papel la desbordante imaginación que me acompaña desde niña. Por suerte tengo un empleo remunerado y un ambiente de trabajo excepcional.
Y sí, es cierto que durante años no fui capaz de descubrir la verdadera esencia de la escritura. No me gusta pulir ni releer ni darle vueltas a un manuscrito una vez he llegado al punto y final. Para mí lo bonito es lo anterior. Lo bueno de saber que de momento no publicaré nada más es poder dejar las novelas sin darles tantas vueltas, finiquitadas, con el buen sabor de boca en mi interior al saber que se han acabado.

¡Feliz día! J

You Might Also Like

2 comentarios:

  1. Sinceramente te envidio en ese sentido. Para una persona que como yo carece de un excelso vocabulario e incapacitado también a la hora de hacer fluir cualquier trama o diálogo por el mismo motivo; pero a la vez, eso mismo motivo sea quizás el propulsor de hacerme sentir satisfecho por lo que al final soy capaz de hilvanar. Quizás, y lo digo desde el punto de vista personal, aquellas personas a las que nos cuesta tanto incluso el poder sobrevivir el día a día por las circunstancias y adversidades que de manera ajena se nos imponen por el hecho de menos pudientes o intelectuales... y digo quizás porque ni siquiera estoy seguro de que eso mismo sea el motor que en mi caso particular me hace sentir un hombre totalmente realizado: un hombre pobre, pero libre de pensar y mejor actuar que aquellos cuya existencia la dedican única y exclusivamente a la acumulación de bienes sin importarles lo más mínimo quedar al margen de la ley con tal de conseguir aquello que consideran imprescindible para ser felices... En fin, que cada cual saque sus propias conclusiones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy convencida de que si tienes algo que decir encuentras el modo de llegar a la gente. ¡Un saludo, Francisco! :-)

      Eliminar