En busca del tono perdido

7:07 Pat Casalà 0 Comments

¡Buenos días! Cuando las cosas no salen como una quiere hay que apretar los dientes y seguir avanzando con una ancha sonrisa, sin desfallecer. Porque siempre hay una salida, un lugar donde moran tus esperanzas, un destino preparado para albergar emociones.
Llevo días sin encontrar el tono para las escenas cumbres de CDTEAT, las otras facetas de mi vida influyen en la inspiración. Por suerte no tardará en fluir, siempre lo hace. Necesito escribir con la intensidad necesaria para estar satisfecha.
Ahora escribo para mí y mis beta, con la emoción de pasar horas imbuida por las historias, dándome cuenta de lo importantes que son los personajes para conseguir esa sonrisa iluminada que me acompaña cuando creo en mundos paralelos.
Este último año he terminado tres novelas, estoy a mitad de la cuarta, en el momento más álgido, uno que requiere una dosis altísima de intensidad. Espero lograr el efecto deseado, alcanzar la técnica requerida para darle a Julia y Zack su momento con la emoción necesaria.
CDTEAT me tiene absolutamente absorbida, me levanto por la mañana dándole vuelta a los fallos, encontrando mejoras para lo ya escrito, releyendo trozos para estar convencida de que no se me escapa nada… Es una sensación increíble, me lleva a tocar el cielo con las manos.
Recuerdo cuando la frustración me cegaba y me llevaba a pensar disparates, cuando quería arrancarme la creatividad para vivir una vida exenta de ansiedades. Era una ilusa, alguien que no se percataba de la emoción que contiene cada capítulo, cada uno de los protagonistas construidos para vivir en las páginas de mis libros, cada beso, cada palabra, cada instante.
A veces encuentras las sonrisas en pequeñas cosas. Para mí la escritura es una evasión, un modo de serenar la hiperactividad cerebral que me caracteriza, un cauce donde caminar de la mano con la ilusión de plasmar ideas en una hoja de Word, conectándolas, dándoles forma.
De las tres novelas terminadas este año dos necesitan revisión. Me encantará revivir la historia de Ernesto y Sussi, vibrar con la de Matt y Lúa, caminar de la mano de cuatro personajes magníficos. Cuando termine CDTEAT me meteré de nuevo en las páginas de los manuscritos olvidados en el Mac y encontraré la manera de mejorarlos.
Me voy a la oficina… Hoy tengo un día lleno de trabajo, como siempre.

¡Feliz día! J

You Might Also Like

0 comentarios: