La magia de la música

7:07 Pat Casalà 0 Comments

¡Buenos días! Viernes… Me encanta llegar a este día, es el mejor de la semana con diferencia, y más a partir de las tres. Hoy tengo una jornada perfecta por delante, con el trabajo justo para llenar las horas en la oficina y terminar con la satisfacción de no dejar nada por hacer, tiempo para escribir un rato y una interesante entrevista. Un lujo de viernes.
Ayer, después de escribir acerca de mi juventud me dediqué a buscar playlists de éxitos de los ochenta para recordar esos días con el Walkman y las emociones disparadas. La música siempre me ha reportado la capacidad de regresar a un momento determinado, de explorar cómo era entonces y de evocar mis pensamientos.
El ritmo consigue atraparme en una especial de sentimientos mágicos, trayéndome reminiscencias felices de instantes.
Trabajo con los cascos puestos, para aislarme del mundo, sola con mis números, las escrituras de las entidades, las facturas… A veces me da por hacer algunos gestos callados o por mover los labios, cantando interiormente, mientras prosigo con la tarea del momento.
Desde niña tengo esa capacidad de hacer dos o tres cosas a la vez. En mis años de escolarización y de universidad solía estudiar con la tele puesta o con música. Cuando empecé en la Universidad me aficioné al punto de cruz y, mientras contaba para dejar mis creaciones perfectas, memorizaba alguna lección o le daba vueltas a una clase.
En la oficina somos diecisiete personas, es un lugar abierto, con mesas cercanas y sin despachos individuales. A veces hay demasiado ruido o me piden demasiados informes. Con los cascos consigo aislarme completamente, concentrarme en mis tareas y vibrar a la vez.
Normalmente escucho unas canciones determinadas, muchas veces con el repeat, para no dejar de aprenderme las letras. De pequeña lo hacía con todas mis canciones preferidas, por eso acabé con una larga colección de letras en la cabeza, que aun ahora rescato al escuchar música antigua.
Hoy me he propuesto buscar listas de música de los ochenta en español, soñar con ellas y recordar cuando las cantaba en la discoteca, en la moto o en el salón de casa, bailando sin parar.
Es curioso, para escribir me va increíblemente bien escuchar música, en cambio para leer libros o repasar mis capítulos no me ayuda para nada. Las palabras han de despertar los sentimientos, no el ritmo.

¡Feliz día! J

You Might Also Like

0 comentarios: