Pon música en tu vida

7:07 Pat Casalà 0 Comments

¡Buenos días! Este fin de semana se ha llenado de horas maravillosas, con mucha escritura, ideas y un sinfín de ilusiones. La felicidad es un cúmulo de pequeñas emociones, una sensación plena cuando escribo la mejor escena, con mis sentimientos a flor de piel.
CDTEAT es una novela de amor, de uno prohibido. Me encanta meterme en la piel de los personajes para experimentar aquellos momentos mágicos del principio de un idilio.
Hace cinco novelas decidí escribir acompañada de música. Con Dúo fue una única canción, con el repeat, escuchando lo mismo una y otra vez. Dúo es una novela de amor, lazos familiares y trasfondo histórico, cuenta dos historias separadas en la narración y en el espacio temporal, dos amores diferentes. Mi canción fue Boig per tu y la escuché un millón de veces.
Con PELN me decanté por David Bisbal, con su Dígale y Mi Princesa, dos canciones que conseguían transportarme a Puerto Rico, con la calma y la serenidad de la playa, preparando cócteles, cocinando un amor a fuego lento… Para RANP ya creé mi primera Playlist en Spotify, con siete canciones que repetía una y otra vez para aterrizar en Suiza, con Bruno y Aurora. Y luego vino la lista de UUDC y la de CDTEAT.
Cada una de las baladas consigue acercarme a la carga emocional de las situaciones. Si encuentro el tono me ayuda a ponerme en situación, a sentir, a vibrar con cada párrafo. Últimamente, al terminar un capítulo me digo: ¡Buah! ¡Qué capítulo! Luego, cuando lo releo, a veces encuentro esa intensidad de sentimientos, otras solo una chispa, sin la fuerza necesaria para atraparme. Si pasa lo último lo reescribo, buscando la perfección.
Lo mejor de la música son los sentimientos a flor de piel, la conexión con los personajes, la maravillosa experiencia de sentir acompañada de acordes. Me apasiona escribir así, es una nueva dimensión de la creación, algo que me hace inmensamente feliz.
Se trata de eso, ¿no?, de vibrar con cada palabra, de suspirar extasiada al final del capítulo, de disfrutar con la escritura. Esa es la esencia vital de la vida para mí, la conexión entre los mundos paralelos y el real, esa capacidad para sentir y transportarme a otro lugar, sin pensar en el presente.
Escribir para mis beta, para mi propia satisfacción y para ser feliz me ha reportado tantos beneficios… La música obra el milagro de crear un puente entre mis sentimientos y lo personajes, mi mente creativa dota la historia de una trama interesante y mi imaginación hace el resto.

¡Feliz día! J

You Might Also Like

0 comentarios: