La magia de escribir

7:07 Pat Casalà 0 Comments

¡Buenos días! Hoy me levanto estresada, con mil cosas para hacer y un sinfín de emociones dispersas. Ayer no conseguí darle el tono a lo poco que escribí, me faltó intensidad, como si el estrés del día jugara en contra de mi inspiración.
UUDC no me salió bien, necesita cuatro o cinco vueltas de mejora, con nuevas escenas y capítulos más compensados. Quizás escribir dos novelas a la vez, con una necesidad imperiosa de avanzar en CDTEAT, fue el detonante para no mantener la fuerza emocional de la historia entre Matt y Lúa…
Por suerte esta situación tiene solución: releer, escribir nuevas escenas, pulir y buscar la manera de mejorarla.
La vida tiene sorpresas, a veces agradables, otras negativas. El viernes escribí que estaba dispuesta a dar un salto para cambiar aspectos de mi vida, pero ayer la posibilidad de hacerlo se desdibujó completamente. La buena noticia es que sigo con la sonrisa diaria, la ilusión de encontrar otra montaña desde la que saltar y acompañada de mis historias.
Es importante tomarse las cosas con positividad, no ansiar lo que no se puede tener y caminar por una senda lo más segura posible. Ser feliz con lo que se tiene, esa es la verdadera receta de la felicidad, no ver más allá, sin arriesgarse cuando existe una posibilidad de avanzar.
A veces mis novelas no están a la altura de ser compartidas con el gran público, necesitan revisión, pero durante la escritura intento disfrutar de cada momento, metiéndome en la piel de los personajes, ilusionándome con sus escenas, soñando con imposibles.
Es agradable tener esa vía de escape.
Ayer llegué a casa pasadas las cuatro, sin comer. Tenía una cita importante a las cinco y estaba al borde de un ataque de nervios. Si incluso le hablé mal por chat a una amiga… La media hora con la que conté para relajarme me ayudó tener el ordenador en el regazo, con mi lista de Spotify y la historia de Julia y Zack entre manos.
Esa sensación de plenitud al escribir, la ausencia total de negatividad, acompañada de mi imaginación, con la posibilidad de trasladarme con la mente a un lugar lejano e inalcanzable…
Ojalá no pierda nunca esta conexión con los mundos paralelos y siga con esta manera tan auténtica de vivir aventuras, de vibrar, de sentirme en la cima del mundo mientras escribo. Es una maravillosa sensación de la que no quiero desprenderme jamás.
¡Feliz día! J


You Might Also Like

0 comentarios: