Un repaso a estos meses en blogger...

9:19 Pat Casalà 4 Comments


¡Buenos días! El sol parece dispuesto a quedarse hoy… ¡Qué bien! Luz, calor, tranquilidad, sosiego… El verano es una época mágica para mí, me llena de energía y buen humor, de ilusiones, de esperanzas, de alegrías. Cuando camino por la calle y escucho el rumor de un día soleado siento una paz especial…
¡La vida te sorprende tanto! Hay tantos momentos regalados, tantos instantes especiales, tantos giros inesperados… Quizás la lección más importante que me han enseñado los años es la entender que una no debe permanecer siempre quieta, que es importante que avance siempre, que se mueva, que luche por sus sueños…
Abrí este blog total y absolutamente vencida. Los años de pulido, corrección y vuelta a pulir me dejaron un regusto amargo, uno que me decía que nunca llegaría a lo alto de esa escalera que se enfilaba hacia la cumbre de mis sueños. Pensaba que a nadie le interesarían mis entradas ni los sentimientos mañaneros que imprimo en ellos ni mis vivencias, aquellas que de pequeña contaba a viva voz, sacándoles punta y pintándolas a brochazos para que parecieran interesantes… Estaba cansada de escuchar que tenía grandes ideas, que debía aprender más a la hora de plasmarlas en un manuscrito, que creían en mí, que en un año lucharían por mi trabajo, pero luego esas palabras se las llevaba el viento y las expectativas edificadas se derruían con un soplo de viento.
El 27 de marzo de 2011 me senté por primera vez en esta silla y empecé a pelearme con blogger. ¡Qué lejos queda el primer diseño del blog! ¿Alguno se acuerda de las flores y el fondo verde? Los dedos temblaban cuando acariciaron este teclado para iniciar la aventura de crear mundos paralelos, una aventura en la que decidí compartir un trocito de mi día a día con las personas anónimas que quisieran leerlo.
Empecé con 10 visitas al día, en un mes alcancé las 20, luego fueron 30 y durante mucho tiempo las estadísticas cifraban las visitas en una media de 50 al día. Ahora ya son 95…
Durante estos meses de escritura diaria he conseguido desterrar la frustración, avanzar hacia otro estadio y entender que las esperas frente al mail o al teléfono nunca fructificarán. El blog está compuesto de mis palabras y de vuestras visitas, ambas coexisten en un mundo virtual donde cada uno puede expresarse libremente. Tengo visitantes conocidos, otros que me escriben mails y con quien mantengo una relación telemática y también personas anónimas que prefieren leerme sin darse a conocer.
Las entrevistas de los jueves han llenado de emoción las semanas. Encontrar a escritores con deseos de participar, preparar las preguntas, presentar al autor, leer las respuestas e interpretarlas en mis impresiones ha llenado muchos interrogantes que me acosaban desde pequeña. ¡Existe mucha gente parecida a mí!
Los Cofres del Saber surgió de un sueño, en un momento en el que el blog lo componíamos pocas personas y que había una viva interacción. Los que estabais ahí al  principio me ayudasteis a darle forma al relato, nombre a los personajes, ambientación a las escenas… ¡Prometo terminarlo algún día!
Esta entrada responde a la necesidad de daros las gracias por ayudarme a recuperar la autoestima que no tenía al inicio de esta aventura. ¿Alguien recuerda mis inicios en el blog? ¿Cuándo pedía una Web llanada soyidiota,com? Os dejo un fragmento de uno de mis primeros posts:

              “Llevo tantos años soñando, creyendo que iba a entrar en una librería para descubrir alguna de mis obras en la estantería, que ahora la determinación se me cuela por los recovecos de la incertidumbre y empiezo a creer que nunca lo lograré, que sólo fueron sueños inalcanzables. ¡Incluso hay momentos en los que me gustaría encontrar una Web llamada “soyidiota.com” para dejar constancia de mi propia idiotez!”

¡Gracias por ayudarme a vencer esa angustia! ¡Os deseo un gran día!

You Might Also Like

4 comentarios:

  1. ¡Cuánto camino recorrido y qué bien se te ve ahora! Proyectos, ilusiones, decisión y coraje.
    Da gusto sentirte; leer tus entradas mañaneras; se cuela el sol por tus letras...
    Estoy segura de que esa web que pedías no existe.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que cuando miro atrás me parece increíble que todavía siga aquí... ¡Y sobre todo el trayecto, la mejoría, la ilusión!
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Qué bien suena esta entrada, llena de alegría y optimismo y también de recuerdos.
    Que siga brillando el sol y feliz día!!!
    Besotes

    ResponderEliminar