#SaboreaLaLectura

7:27 Pat Casalà 0 Comments

 ¡Buenos días!
Hace un tiempo empecé la serie Little Falls con una chispa que se convirtió en idea. Había perdido mi trabajo, mientras buscaba uno nuevo me apunté a una academia de inglés cercana a casa, cada mañana caminaba por la calle leyendo en el libro electrónico y mucha gente me preguntaba si no me daba miedo toparme con alguien o con algo. Soy un poco patosa… Pero, por extraño que os parezca, si camino y leo a la vez, mis sentidos se agudizan y no soy peligrosa. Además, está mi defensa absoluta a la eficiencia del tiempo… Así surgió Clark, el chico que leía para aprovechar las horas libres. Y no tardó en aparecer Holly, la adicta al café, una niña mimada con un corazón escondido. 



El título fue algo mágico, de verdad. Por ese entonces también iba mucho al Starbucks, y me tomaba mi caramel machiato mientras leía. Y me dije, ¿por qué Holly no puede ser una adoradora de los cafés aderezados con millones de cosas? A ver, a mí me encanta el solo y sin azúcar —cada mañana me tomo un tazón enorme y lo saboreo—, pero también me gusta lo dulce, y hay miles de sabores de café para probar. Así surgió Caramel macchiato, el primero de cuatro.



El segundo título fue tan fácil… Mi gran pasión siempre ha sido el chocolate, y tenía clarísimo que seguiría con ese tipo de nombres para las novelas. Había hecho café, tocaba pastas, pasteles, bollería… Así que decidí Chocolate muffins. La curiosidad quiso que las siglas de ambas novelas fueran CM y que mi amiga me dijera: ¿eres consciente de que los otros dos han de seguir la misma tónica? Pues, la verdad, no lo era antes, pero me tocó buscar ideas. Con Cherry margarita costó poco, sabía que quería un coctel, y buscar entre ellos uno con CM no fue difícil. En cambio, Coconut maracons me llevó un larguísimo tiempo. Probé con helados, con platos de pasta, con cocina exótica y un sinfín de ideas, hasta que los macarons aparecieron en la pantalla del Mac y lo supe. Fue amor a primera vista.



En todas las novelas los capítulos de ella hacen referencia al título: los de Holly son cafés, tés o alguna bebida. Los de Dinah son postres y bollería. Los de Zoey son cócteles. Y los de Kim son sabores de macarons. Ellos, por el contrario, tienen títulos de canciones: Clark es country, Troy rock indie, Jack baladas y Devil música clásica. —Sí, esa parte también me llevó por el camino de la amargura en muchos momentos…—. En Spotify tenéis la lista de cada historia con las canciones que componen los capítulos masculinos.



Una vez Phoebe decidió publicar mi primera novela de la serie, la community manager tuvo la magnífica idea de preparar un cartelito con algunos de los cafés que salían en los títulos del primer libro, con el momento justo para tomarlo según tu estado de ánimo. ¡Incluso buscó en el capítulo cuando se lo toma Holly para ilustrarlo! Y de ahí surgió mi idea de #Saborealalectura. Adopté el cartelito, me propuse aumentarlo un poquito, me releí algunos capítulos y empecé a preparar uno con cada libro. Ahora tengo los cuatro, son preciosos, y estoy pensando que en algún momento sacaré una propuesta en las redes para aprovecharlo. De momento, ¡míratelos! ¿Cómo te sientes? ¿Qué necesitas? Porque hay de todo. 
Si te has animado a leerme y a mirar los cartelitos, quizá podrías tomarte un café o una pasta o un cóctel o un macaron en un momento como el descrito y enviarme el vídeo, etiquetándome en redes… O incluso usar el hashtag #SaboreaLaLectura para explicárselo a los demás. Eso me haría muy feliz y me ayudaría a ganar seguidores…
¡Feliz día! 
 
RECUERDA:
ESTA ES MI ANTIGUA CUENTA: https://www.instagram.com/atcasala/
1.    DENÚNCIALA por suplantación de identidad, NO SOY YO.
2.    BLOQUÉLA
3.    NO LA SIGAS
 
Si quieres seguirme, ya lo sabes…


You Might Also Like

0 comentarios: