En la lucha sin perder la sonrisa

8:18 Pat Casalà 0 Comments

 ¡Buenos días!
Parece mentira cómo después de muchos meses alejada del blog, ahora tengo ganas de compartir mis desvelos a través de esta plataforma, aunque he perdido lectores y estaba muerto hasta hace tres días. A veces las circunstancias te llevan por un lugar diferente al planeado, hay que empezar de cero, labrarte un nuevo camino y abrirte paso entre las fauces de las espinas. Porque los reveses te sorprenden sin darte tiempo a reaccionar y lo único que puedes hacer es levantarte y volver a ponerte en marcha, no permitir que nada te hunda, seguir soñando y sonreír. Porque las sonrisas son el motor de la ilusión.




Este mes salen dos libros a la venta: Un último día conmigo, con mi querida eTerciopelo y Cuando estoy sin ti, la cuarta de la serie Sin ti que está reeditando Romantic Ediciones. Hasta hace diez días tenía una cuenta de Instagram con más de 2.002 seguidores donde exponer las novedades, pero tras el pirateo me quedan apenas 191 y es bastante triste ver cómo mis publicaciones apenas llegan a unas cuantas personas. Sin embargo, seguiré en la brecha, caminaré hacia la cumbre y creeré en el poder del destino.
 
RECORDAD:
ESTA ES MI ANTIGUA CUENTA: https://www.instagram.com/atcasala/ DENÚNCIALA, NO SOY YO.
ESTA ES MI ACTUAL CUENTA: https://www.instagram.com/patcasalaoficial/ si quieres seguirme ya lo sabes…
 



¿Alguien se ha parado a pensar cómo es de difícil conseguir crecer en una red social? ¿El trabajo que hay tras el crecimiento exponencial de seguidores? Es una tarea ardua: pensar contenido interesante, prepararlo, aprender a hacer diseños, buscar herramientas adecuadas, encontrar las ideas, pasarse horas contestando los mensajes, compartiendo, visitando otros perfiles… ¿Y todo para qué? ¿Para que un hacker te robe tu cuenta y Instagram te bloqueen en la nueva por crecer demasiado rápido y usar hashtags para llegar a más gente? ¡Es de locos! ¿Lo peor? Estamos en sus manos, ¡eso me revienta!
He mandado ya siete vídeos para demostrar mi identidad a Instagram, pero ellos siguen diciendo que no puedo probarla. Y, mientras tanto, el hacker sigue usando mi nombre y mi cuenta para acosar a mis seguidores. Porque Instragram, a pesar de las cientos de denuncias de personas que me conocen y de mis intentos por hacer llegar el mensaje a todos mis antiguos seguidores, no hace nada para asegurarse de que digo la verdad, solo pedirme vídeos —vamos a ver, mi antigua cuenta está asociada a mi teléfono, les envío siempre la petición desde el correo de antes, el que llevo usando años y mi foto está en todas las redes sociales, junto a mis denuncias públicas de lo que está pasando, ¿tan difícil es comprobar que soy yo?—. Estamos en un mundo loco, en manos de unos pocos a los que les importa cero o nada la gente, la privacidad o dejar impunes a los delincuentes. Y nosotros solo contribuimos a que sigan igual.



Es una situación complicada… Por un lado siento un odio visceral hacia Instagram y su monopolio, es indefensión en estado puro. Pero por otro, está esa necesidad de ser visible —no nos engañemos, vendo libros y si no se conoce su existencia, es imposible ganar lectores—, una que me empuja a volver a levantar una cuenta nueva. ¿Y cómo se hace eso? Invirtiendo tiempo y dinero. Porque no olvidemos que Instagram es un negocio que se lucra gracias a los anuncios. Y, ¿cómo creéis que se sube rápido de seguidores sin comprarlos? ¡Pues pagando anuncios! Y ahora viene cuando mi imaginación se pregunta: ¿no será que IG potencia y protege a los hackers para conseguir que paguemos anuncios destinados a aumentar el tráfico de nuestras nuevas páginas? ¿Por eso están bloqueándome constantemente e impidiendo que etiquete a gente o ponga hashtags en mis publicaciones para llegar más lejos? ¿Me están instando a pagarles por anuncios? ¿A los mismos que no mueven ni un dedo para solucionar el pirateo? ¿Y dejan que los hackers campen a sus anchas por la red? Llamadme loca, pero eso da mucho qué pensar… Y no es nada bueno, da miedito...
En fin… Sigamos luchando…
¡Feliz día!   

You Might Also Like

0 comentarios: