¿Sientes mi impotencia?

20:02 Pat Casalà 0 Comments

 ¡Buenos días!
Impotencia… ¡Qué palabra! Si buscas su significado en la web lo primero que te sale es la «disfunción eréctil», pero ni rastro de su otro significado, ese que te deja perpleja, rabiosa, enfadada, dolida, sin capacidad para actuar de una manera o de otra. Si pones en el buscador «impotencia sentimiento» salen un sinfín de entradas sobre lo difícil que es de sobrellevar, cómo enfrentarnos a ella y superarla… En cambio, si nos decantamos por poner: «impotencia definición» la RAE nos dice que es: «Falta de poder para hacer algo», mientras que Google lo define como: «Falta de fuerza, poder o competencia para realizar una cosa, hacer que suceda o ponerle resistencia». Al final ambas dicen lo mismo, que nuestros movimientos para solucionar una situación son nulos. 
Llevo desde el día 21 de septiembre con esta sensación. IMPOTENCIA en estado puro, de esa que me deja a veces incluso sin respiración para luego empezar a agitar mis pulmones y mi ritmo cardíaco hasta el infinito. ¿En serio estamos tan en las manos de máquinas, algoritmos y compañías que solo piensan en ganar dinero a costa de quienes los «necesitamos» para fines comerciales? Me parece alucinante dónde hemos llegado como seres humanos, nuestra sociedad, cómo nos comportamos y cómo permitimos que nos traten de esta manera. 



Lo peor es esa impotencia a la hora de hacer algo contundente. Si no estás en Instagram e intentas vender libros, no eres nadie, no tienes nada, no eres interesante para las editoriales ni para los libreros. Pero ¿qué pasa si te hackean la cuenta y se hacen pasar por ti para timar a los demás? ¡NADA! Es fuerte, porque el hackeo es una suplantación de identidad, sin embargo, la policía tiene las manos atadas por falta de legislación y esa gran corporación llamada META, cuyo dueño es uno de los grandes filántropos del mundo, sencillamente no investiga ni desactiva ni da la posibilidad de recuperar la cuenta o de cerrarla. 
Mi experiencia está siendo de impotencia total. Absoluta. He pasado de tener 2.200 seguidores en una cuenta, tras mucho trabajo e inversión en tiempo y dinero, a tener que crearme una nueva cuenta donde empezar de cero y enfrentarme a que IG me bloquee la posibilidad de poner hashtags o comentar lo que sea porque «molesto a la comunidad». ¿Y el hacker? ¡Pues me han enviado un mensaje los graciosos de Instagram diciéndome que no incumple ninguna norma y van a dejarlo actuar impunemente! ¿Flipante, no? Pues así están las cosas así trabajan los que en teoría deberían velan por nuestra privacidad. Y aquí continúo, luchando para como mínimo cierren la cuenta y nadie más reciba mensajes de alguien que se hace pasar por mí. ¿Quién gana? ¡El puñetero hacker!



Así que impotencia es lo que siento. Y no logro comprender cómo ningún medio de comunicación lo cuenta en primera página —he investigado y hay muchísima gente en mi situación—, cómo la policía no presiona, cómo nadie hace nada. 
La única forma que tengo de intentar solucionarlo es pedirte que:
 



ESTA ES MI ANTIGUA CUENTA: https://www.instagram.com/atcasala/
1.    DENÚNCIALA por suplantación de identidad, NO SOY YO.
2.    BLOQUÉLA
3.    NO LA SIGAS
 
Si quieres seguirme, ya lo sabes…
 
¡Feliz día! 
 

You Might Also Like

0 comentarios: