¿Y tú? ¿Qué sientes?
¡Buenos días!
Sentimientos. Esta sencilla palabra es la clave real para entender a un escritor, nuestro mundo interior, aquella razón por la que seguimos aporreando el teclado para crear historias, para transmitir nuestras ideas locas al papel, para dotar de vida a unos personajes que solo existen en nuestra mente, pero que al traspasar al papel cobran una dimensión desconocida: se alimentan de nuestras emociones, crecen en nuestras mentes, incluso deciden cuáles serán sus siguientes pasos en ese mundo paralelo donde moran. Y al final, tras apoderarse de la narración, de mi mente y de mi corazón, os los regalo, son vuestros, aunque dejan una huella en mi alma para siempre. Y me cuesta tanto dejarlos marchar…
Estos últimos meses he pasado por mucho, demasiado diría mi yo interior. Escribir me apasiona, es la base de mi sonrisa diaria, pero ¿qué sería de una escritora de romántica si no tuviera la sensibilidad por las nubes? A veces, cuando algo me altera en una medida superior a los demás y se lo cuento a una amiga, necesito justificarme, quizá por eso una de mis frases recurrentes es: «hombre, si no sintiera en estéreo, no escribiría romántica». Y lo pienso de verdad. Este tipo de escritura es un mapa de emociones, un camino por un páramo donde ellas lo son todo y minan el sendero para atravesarme y llenarme el cuerpo de su esencia. Leer es eso para mí, un camino entre la densidad de sentimientos, y mientras escribo me sobrecogen con una fuerza colosal. Río, lloro, me estremezco…
Este último mes han explotado varias bombas en mi vida. Algunas las he sorteado con facilidad, otras todavía dejan réplicas en mi cuerpo y me zarandean al recordar la explosión inicial. Algunas se han disipado. Y pocas han eclosionado en una situación mejor. La vida es impredecible. Nunca sabemos qué puede salir de un momento tenso. La buena noticia es que todos nos levantamos tras caernos, que los sentimientos, a pesar de indomables, a mí me sirven para conectar con unos personajes, para crearlos, para dotarlos de una capacidad innata para avanzar en el intrincado mundo que creo para ellos.
Llevo desde junio reeditando una serie de libros que en su momento significaron muchísimo para mí. Los volví a leer, los pulí, cambié algunas cosas, añadí escenas, conecté de nuevo con esos protagonistas que me tuvieron en vilo mucho tiempo y volvieron a conquistarme —aviso spoiler: no es difícil conseguir mi absoluta abnegación a ellos, son pate de mí—. Hay más historias preparadas para conquistar las librerías. Y no puedo ser más feliz de ver cómo llegan a vosotros.
¡Feliz día!
RECUERDA:
ESTA ES MI ANTIGUA CUENTA: https://www.instagram.com/atcasala/
1. DENÚNCIALA por suplantación de identidad, NO SOY YO.
2. BLOQUÉLA
3. NO LA SIGAS
ESTA ES MI ACTUAL CUENTA: https://www.instagram.com/patcasalaoficial/
Si quieres seguirme, ya lo sabes…
0 comentarios: