Orden dentro del caos

11:11 Pat Casalà 0 Comments

¡Buenos días! A veces los acontecimientos se precipitan sin quererlo hacia un lugar diferente al que pensaba hace años y de repente me doy cuenta de la cantidad indómita de cambios producidos en mis esquemas iniciales y lo maravillosos que han resultado algunos.
Mi forma de ser suele encuadrarlo todo dentro de una cuidada planificación, aunque la verdad es que si analizáramos un día de mi vida laboral parecería caótico. Hago mil cosas a la vez, tengo la cabeza llena a rebosar de frenética actividad y demasiados temas que cerrar en un día.


Hay momentos en los que incluso me colapso y no tengo ni idea de qué hacer a continuación porque la cantidad inmensa de tareas pendientes me acosa dispersándome.
Lo mejor es que al final del día consigo tirar adelante lo propuesto en un inicio, sin dejar incumplida mi planificación.
Es un orden dentro del caos, uno que me ayuda a centrarme en realidad. Sé que suena extraño, pero mi cabeza necesita estar llena de miles de tareas para no estresarse. Cuando no escribo una historia y se pasa el día dándome vueltas en la mente acabo agobiada porque utilizo esa energía para pensar demasiado en otras cosas que suelen agobiarme.


Soy multitarea, necesito una perfecta eficiencia del tiempo, englobar todos mis objetivos en las horas del día y procesar varias cosas a la vez para no dejar una inactividad latente en alguna parte de mi cerebro.
De niña esta hiperactividad mental solía granjearme problemas, malos ratos y mucha sensación de desentonar en cualquier ambiente. De joven aprendí a domarla y a canalizarla hacia donde era productiva, aunque necesité muchísimo trabajo para conseguirlo.
Ahora estoy en un momento laboral muy dulce y en la literatura he logrado dar un paso de gigante para trepar un poquito por esa escalera larga hacia la cima, que parece diferente a cómo la vislumbraba de niña.


Poco a poco me atempero en otros deseos y trazo una meta clara para cada actividad. Y me estoy dando cuenta de la importancia de disfrutar de los buenos momentos, aunque sean pequeñas gratificaciones. Por eso he continuado ahora la escritura de aquella novela que inicié hace un par de años en las que los protagonistas muestran de una manera muy gráfica cómo son capaces de encontrar la chispa en cada uno de sus sueños.
Acabo de leer una reseña muy bonita de No puedo vivir sin ti en el blog Forest of letters (enlace). Cuando leo estas opiniones la emoción me puede y sé por qué sigo aporreando las teclas y luchando por acercaros mis libros.

¡Feliz día! J

You Might Also Like

0 comentarios: