En busca de vuestras sonrisas

8:19 Pat Casalà 5 Comments


            ¡Buenos días! Mi misión de hoy consiste en despertar una sonrisa en cada uno de vosotros, porque si logro como mínimo tres ya estaré contenta, pero si llego a muchos más rostros para perpetrar una oleada de felicidad, aunque sea momentánea, voy a estar sonriendo durante horas.
            Ayer leí en un blog que sigo (enlace) la importancia de la lectura en nuestras vidas, y más en épocas como ahora en las que la crisis llega a muchos hogares y trae tristeza y angustia a muchísimas familias. ¡Leer es volar! ¡Vivir otras vidas! ¡Viajar! ¡Alejarse de los problemas por unas horas! Muchas veces en las páginas de un libro se encuentran anécdotas que pueden despertar la imaginación para superar los problemas, te pueden dar pistas y te acompañan en los momentos más importantes de tu vida.
            Si no llega a ser por los miles de libros que devoré de pequeña ahora no estaría aquí, sentada delante del ordenador a las ocho de la mañana de un sábado, dándole al teclado, permitiendo que mis propias emociones traspasen la barrera de la distancia y se plasmen en esta página desierta del Word dando un sentido a los párrafos.
            ¡Hay tantas cosas que nos pueden ayudar a superar los malos momentos! ¡Tantas por las que merece la pena una sonrisa! ¿Por qué nos empeñamos en ver el baso siempre medio vacío y no podemos verlo medio lleno? De todo lo malo se aprende y mirar la vida con optimismo, encontrar un resquicio de ilusión en cada instante es la única manera de aparcar las angustias y descubrir cuántas cosas nos perdemos cuando nos empeñamos en dejarnos llevar por la corriente de la autocompasión.
            Una sonrisa vale más que mil tesoros, ver la felicidad en cuantos nos rodean, sentir su calor, su amor, su cercanía, entender que gracias a ellos podemos caminar por la senda de la vida en compañía nos debería aportar una subida de adrenalina. Mirad a vuestro lado, descubrid quien ocupa un espacio importante y conferidle la dimensión que se merece. ¡Padres, madres, abuelos, hijos, nietos, maridos, mujeres, amigos, animales…! Todos aportan un granito de arena en nuestro devenir y a todos se les debería valorar con la misma alegría.
            Cada día hay miles de motivos por los que sonreír. El primero es poder levantarse de la cama, abrir los ojos, desayunar, estar vivo. ¿Quién puede sentir si no está vivo? La vida es un regalo que no debemos desperdiciar, así que alegraros de estar aquí, de vivir, de respirar, de hablar, de soñar.
            Una vez hice una lista con todas y cada una de las cosas positivas que me regalaba un día cualquiera. Me propuse buscar en cada pequeño instante una parte positiva y escribirla para recordar lo mucho que tengo y lo poco que en realidad se necesita para ser feliz. ¿Por qué no lo intentáis? Se trata de ver siempre algo bueno en todo, de encontrar la esencia positiva en cualquier gesto, en cualquier mirada, en cualquier tropiezo….
            A mí leer me hace feliz, y bailar, y tomar el sol, y salir a pasear con mi marido, y hablar con mis hijos, y escribir, y tener trabajo, y respirar, y sentir, y ver series de tele, y escuchar música, y… ¡Ufff! ¡Mi lista es tan larga que no acabaría!
            Se puede vivir la vida amargado, deseando siempre lo ajeno y no percatándose de lo que se tiene. Yo prefiero encontrar una razón para sonreír en mi día a día, apreciar aquello que sí tengo y que me reporta un conato de felicidad. ¡Me encanta soñar, crear, escribir, escribir y escribir! Sin leer y escribir mi vida estría un tanto marchita, por eso estoy aquí cada día y mientras escribo sonrío y consigo esa ilusión que necesito para empezar un nuevo día con intensa emoción.
            En cada entrada os dejo una pista de mi forma de pensar, de vivir, de sentir y de mirar la vida. He pasado momentos buenos y momentos malos, pero ver crecer el marcador de visitas cada día, recibir vuestros mails de apoyo, saber que he despertado ilusiones en algunos de vosotros también me alegra el día, ¡así que seguid sonriendo! Si consigo eso, una pequeña sonrisa de cada uno de vosotros, la mía se puede convertir en perenne.
            ¡Pasad un feliz sábado!

You Might Also Like

5 comentarios:

  1. Tienes razón. Nos estresamos por problemas que, aún que sean importantes, no nos dejan disfrutar de los buenos momentos. Hoy es Sábado y será seguro un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. ¡Eso espero! ¡Y si conseguimos mantener la sonrisa seguro que encontramos más razones para reír a carcajadas!
    ¡Un besito!!!!! ¡Y feliz sábado!

    ResponderEliminar
  3. gracias Pat!!!! por tus consejos y alegrarnos el dia, deberiamos reflesionar más al respecto.
    Ayer fuí a la "GARRAFA" a ver a tu Padre o mejor dicho escuchar. Noche genial!!, tu padre tiene un gran registro de voz y nos deleito junto con Rossi de buena música. hizo un solo de Santana espectacular, me hizo sentirme nostálgico y ponerme la piel de gallina. El lugar muy acogedor acopañado por Marie (mi mujer) y unos buenos cocteles Yo pedí un "mojito" y ella una "caipyriña" .
    Lugar recomendable para los que no lo conozcan.
    La Garrafa, Joan Güell 150.

    Saludos y besos.
    Javier

    ResponderEliminar
  4. Javier! ¿Sabes que cada vez que comentas me sacas una sonrisa??? Fuiste de los primeros seguidores, y eso no lo voy a olvidar. ¡Me alegro que te gustara la música de mi padre! ¡Ya ves que somos una familia de artistas! Jajajaja. ¡Un beso!!!

    ResponderEliminar
  5. La verdad que disfrute mucho en el concierto lo pase genial!! y me hizo recordar buenos momentos y a buenos amigos. Muchas veces la música te lleva al pasado y recordarlo le llena a uno de nostálgia y a la vez de felicidad!!
    muchas gracias Pat, por tu invitación.
    No pude saludar a tu Padre porque me fuí un poquito antes pero cómo pienso volver ya lo haré.
    Buen fin de semana!!

    ResponderEliminar