Los inventos de mi vida

7:57 Pat Casalà 5 Comments


¡Muy buenos y felices días! Como mi cabeza sigue emperrada en darle vueltas a lo mismo y yo estoy total y completamente mareada, y un poco agobiada de buscar, no encontrar y dudar de todo, he decidido cambiar de tercio y explicaros otras cosas, a ver si la distraigo un poquito y me deja en paz por unas horas. ¡Aunque lo veo difícil porque tarde o temprano tendré de coger el ordenador y seguir corrigiendo!
            Ayer tuve una conversación súper interesante con mis hijos que me hizo pensar en esta entrada en concreto. Me preguntaron a quién tenía en el Facebook y en el Messanger cuando era jovencita. Entonces les expliqué que nuestra adolescencia y primera juventud fue sin móviles, sin Internet y con tres canales de tele.
            La verdad es que los dos se quedaron asombrados y un tanto descolocados. “¿No había móviles?” me preguntaron atónitos. “¿Y cómo quedabais?” La verdad es que responder a la batería de preguntas intrigadas de los dos me trajo un montón de recuerdos olvidados: las llamadas desde cabinas telefónicas, las horas y horas de conversación telefónica en casa con mis padres pidiéndome encarecidamente que colgara, los programas de la tele que todos veíamos a la vez….
            ¡Hay tantas cosas nuevas desde entonces! ¡Tantas tecnologías increíbles que han cambiado nuestras vidas! ¿No os parece difícil pasar ahora sin el móvil? ¿O sin el ordenador?
         Así que entre los cuatro, mi marido también estaba, hicimos una lista de los inventos que han cambiado nuestra vida en estos últimos años y que nos han facilitado algunas tareas.
            Para mis hijos el aparato estrella fue la Roomba, el robot aspirador que compré el mes de mayo y que realmente les ha facilitado algunas cosas. ¡Es un gran robot! Aspira de verdad, solo, sin ayuda y mientras estás fuera de casa y deja el suelo impecable (pensad que pasé el algodón una vez y salió blanco). Lo compré para Estavar, para que el suelo estuviera siempre limpio. Eso es lo que les facilitó las cosas a mi familia, porque ahora ya no me tienen que ayudar a barrer cada vez que ensucian, ¡tenemos la Roomba! Al final ha acabado yendo de acá para allá, ¡va tan bien que también la quiero en Barcelona!
            Otro de los artilugios que me ayuda cantidad en el día a día es el despertador Oregon, uno de proyecta la hora en el techo. Ya os habréis dado cuenta que lo mío no es dormir bien y una de las cosas que necesito en mis constantes despertares nocturnos es saber qué hora es sin desvelarme. ¡Para eso el Oregon es único! Sólo tengo que abrir un poquito los ojos, mirar al techo y volià, ahí está la hora. Tengo uno en Barcelona y otro en Estavar y si viajo me lo llevo conmigo.
            ¿Y qué haría por las mañanas sin mi ordenador y mi blog? ¿Y cómo me comunicaría con los demás sin mi súper mega móvil nuevo? Aunque estos adelantos son un poco triviales, todos los tenemos, me encantan. Realmente no me hubiera nunca lanzado a escribir sin el Word y los correctores Online, así que gracias por existir.
            La cafetera Nespresso supuso un antes y un después en mi casa. Tengo la cafeína prohibida a partir de lasa dos de la tarde, por eso el café de después de comer se convertía en un foco de tensiones: yo lo quería descafeinado y mi marido normal, ¿qué hacíamos? ¡Pues con la Nespresso quedó todo solucionado! Por eso también tengo una en Barcelona y otra en Estavar. ¡Un problema menos!
            Y para terminar algo que está inventado desde hace mucho tiempo, pero que si me quedo sin me agobia cantidad: ¡la moto! ¿Cómo iría yo por Barcelona sin ella? Nunca llegaría a ningún lado a la hora y me cogería un ataque de nervios entre la circulación. Así que la incluyo, ¿OK?
            Creo que os he dado la lista de los principales inventos que me hacen la vida más fácil, aquellos que me ayudan a vivir con mayor tranquilidad y alegría. ¿Cuáles son los vuestros? ¿Vais a dejarme un comentario para explicármelo?
            ¡Pasad un día genial!

You Might Also Like

5 comentarios:

  1. Pues Pat de lo mejorcito de este mundo son las companyias de vuelos de bajo coste. Recuerdo aquellos viajes de pequenya con mis padres, mil horas en el coche para llegar a cualquier sitio!!!M

    ResponderEliminar
  2. Y que te voy a contar del "Endo", el mejor invento del mundo con diferencia!!! Un beso!!! Que pases un buen dia!!! Se os echa de menos a todos...M

    ResponderEliminar
  3. Adoro los nuevos inventos, no soy nadie sin mi portátil, tablet, teléfono...me hacen la vida más fácil. Y en contra de lo que muchos creen, no me aíslan de los demás, al contrario, me acercan y me mantienen en contacto con aquellas personas a las que quiero y de las que no puedo disfrutar en vivo por culpa de la distancia; como tú!!
    Un beso enorme.
    María.

    Pd. Nespresso, ese sí que es indispensable.

    ResponderEliminar
  4. Muy bonito tu blog y vaya que escribis mucho. Cuando tenga linea voy a leer tus historias te dejo un saludo .

    ResponderEliminar
  5. Vale M. ¡voto por las compañías de bajo coste y por el éxito rotundo del Endo!!!! Besos para Suiza!!!
    María, también voto por toda la tecnología y por todo lo que tenga cables, ¿OK?
    Y gracias Gabryel, un saludo para ti también!

    ResponderEliminar