.......¡Sigo buscando!

7:57 Pat Casalà 2 Comments



            ¡Buenos días! El fin de semana y los días festivos las visitas al blog descienden considerablemente, aunque últimamente aquella media de 38 visitas diarias se ha elevado a 53, ¡así que he de lanzar un globo sonda de agradecimiento a todos los que en un momento u otro del día o de la semana os pasáis por aquí a leer mis escritos!
            Hoy me voy a pasar el fin de semana a casa de la prima de mi marido, a un pueblecito pequeño de la provincia de Tarragona llamado Tivissa. Es un sitio hermoso, con calles adoquinadas y la tranquilidad que ofrece el campo, la ausencia de contaminación, de ruido, de estrés,… ¡Lo que no sé es si mañana encontraré el tiempo para la entrada! ¡Es que no voy a estar en mi casa!
            Ayer seguí con la búsqueda de los fallos perdidos, pero he de admitir que me colapsa un poco no encontrar demasiados. ¡Y cuando descubro que hay tanta y tanta gente que ya logra un buen estilo de buenas a primeras! ¡Deben tener el estilo innato!
            En mi caso lo único innato es la imaginación y la capacidad de dar sentido a una historia y de estructurarla en mi cabeza. Ya he explicado en alguna ocasión mi manera desestructurada de estructurar las tramas. ¡Sencillamente voy escribiendo y con cada nueva idea vuelvo atrás para corregir lo ya escrito!
            La parte positiva es que a pesar de saberme la historia de La Baraja total y absolutamente de memoria, ¡hasta a veces reproduzco capítulos enteros en mi mente como si fueran trocitos de películas!, me sigue gustando cuando la vuelvo a leer. Para ser sincera hay trozos que más y otros que menos, pero en conjunto estoy alucinada de que pudiera armar ese manuscrito en tres meses, con documentación y primera corrección incluida. Hay momentos en los que pienso que nunca más en mi vida voy a ser capaz de semejante hazaña.
            El problema de esta última corrección es que en verano fui muy concienzuda y dejé el manuscrito muy arregladito. ¡Ya sé que siempre todo es mejorable! Pero hay que detener en algún momento el engranaje de la corrección y disfrutar del texto.
            Total, que cada vez que me pongo delante del ordenador me enfrasco en la historia. Me meto tan dentro que las frases y los párrafos se pierden en visualizaciones inconscientes de las escenas, de los lugares, de las sensaciones… ¡Y entonces he de parar y leer en voz alta!
            Si tenéis en cuenta que a mí me encanta corregir al aire libre, en una hamaca, en la terraza de un bar, en un parque,… os podéis imaginar la reacción de cuantos me rodean. ¡Encima a medida que declamo gesticulo! Todo mi cuerpo parece poseído por lo que estoy leyendo y voy moviendo la cabeza, las manos, los hombros,… ¡Todo un espectáculo! ¡Espero que un día no llamen a un médico!
            Debo encontrar el tiempo para volver a leer. ¡Lo necesito! Cualquier buen escritor debe nutrirse de las novelas de otros, encontrar la ilusión en escritos ajenos y permitir que su imaginación se mantenga siempre en marcha. ¡A ver si encuentro el espacio para la lectura en mi horario!
            A mí me gustan las novelas rápidas, de acción y suspense, llenas de sentimientos y exaltaciones, con escenas que te ponen al límite y te enganchan a las páginas y consiguen mantenerte pegadas a ellas durante tantas horas que al final te duelen hasta los ojos de tanto mirarlas.
            Los personajes me gustan definidos, con mucho sentimiento, con partes pasionales que logren acercarme a ellos. Con los que tienen una personalidad demasiado plana no logro encontrar una manera de conectar con ellos, y entonces me parecen demasiado lejanos.
            En cuanto a los malos me gusta dotarlos de una parte sentimental, de un trocito de humanidad a pesar de su maldad latente. Igual que los buenos han de tener su punto malo, aquél que en algunos momentos los hace comportarse de una manera irracional o equivocada.
               ¡Pasad un feliz sábado!

You Might Also Like

2 comentarios:

  1. lo intento, Pat, pero nunca consigo ponerme al día con tu blog, así que lo que hago es venir cuando encuentro un rato, leer las últimas entradas (nunca la última, siempre tengo varias pendientes) y dejar huella de mi paso en la última, con mi afecto y mi apoyo, y siempre mi sonrisa 8)
    Necesito una guía o un plano para empezar a moverme por tu rinconcito, quiero leer tu historia (¿o son varias?). No es que no me gusten tus anécdotas (¿puedo llamarlas así, para diferenciarlas de los relatos?), me gustan, por eso vengo siempre que puedo, pero quiero empezar a meterme de lleno en la trama, ¿por dónde empiezo? Échame una mano, por favor.
    Besos, linda. 8)

    ResponderEliminar
  2. Hola Bea!!! En la página llamada Los Cofres del Saber he recogido todo lo escrito hasta la fecha, aunque necesita un poco de pulido podrás ponerte al día. Ah! Y sí, a lo demás puedes llamarle anécdota, pensamientos o simplemente cosas que se me ocurren a las siete de la mañana. ¡No es fácil encontrar un tema del que hablar a diario!
    ¡Un beso!!!!

    ResponderEliminar