Localizaciones

9:09 Pat Casalà 3 Comments

¡Buenos días! Cuando el tiempo se estabiliza y desde la ventana veo un cielo nítido tengo la sensación de que es el preludio de un día genial, como si el sol pudiera suplir cualquier carencia y llenarla con de luz.
Me doy cuenta de que documentarme para una ambiciosa historia no es sencillo, mi falta de costumbre de leer libros meramente históricos me impide avanzar rápidamente. Por suerte ahora estoy en la parte de la trama que no necesita demasiada base real, así que camino por los mundos de André e Iris con emoción.
Una de las tareas importantes que me he propuesto es darle intensidad a las palabras. Cuando quieres transmitir emociones hay que encontrar el tono adecuado para que subyazcan en los párrafos y consigan llegar al lector en forma de sensaciones.
Escribo despacio, sin prisas, buscando la mejor idea para dotar de colorido cada instante y encontrar la verdadera personalidad de cada protagonista. Me propuse dejar los crímenes apartados por un tiempo, ahondar en algo que me apetecía muchísimo, cambiar de localización y escribir acerca de un tema que me interesa.
He escogido tres emplazamientos significativos, tres lugares que en algunos momentos se interrelacionan y que me encanta visitar con la mente mientras los busco en Internet y los analizo.
Me cuesta caminar por un escenario que desconozco, me falta muchas veces la seguridad de que no voy a ciegas, pero las nuevas tecnologías son maravillosas a la hora de mostrarte cómo es una ciudad. Basta poner el nombre en el buscador y encontrarte con miles de fotografías que ilustran lo que necesitas.
Quizás es cierto que escribir siempre sobre Barcelona no es interesante, pero cuando creo una trama necesito sentir que conozco los parámetros donde se mueven mis personajes sin necesidad de imaginar. Mi ciudad está llena de lugares interesantes que guardan un pedacito de mi historia y a veces me es más fácil encontrarlos que dibujar unos nuevos.
Aunque, pensándolo bien, no siempre utilizo Barcelona. En La Luna de Ónixon sale muy poco. En El Secreto de las Cuartetas y El Secreto de los Cristales aparece un pueblo de la Costa Brava y una aventura por muchos lugares. Indicios se inicia en Londres y tiene varias localizaciones alrededor del mundo. La Baraja y Oros también abarcan otros pueblos a parte de Barcelona. En cambio la Serie Estrada y Géminis se ambientan únicamente en la Ciudad Condal. EDP se traslada a Estados Unidos… Así que no acaba de ser cierto que solo escribo sobre Barcelona!
Seguro que con el tiempo encontraré nuevos lugares para llevar a mis personajes y que disfrutaré mucho del camino. Ahora me voy a bailar…

¡Feliz día! J

You Might Also Like

3 comentarios:

  1. Buen domingo y buen baile. En cuanto a las localizaciones, se puede disfrutar mucho aprendiendo sobre ciudades que nunca has pisado, pero si las conoces, aunque sea un poquito, se transmiten de manera muy diferente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También es bonito buscar información sobre una ciudad... Lo que pasa es que luego me vienen ganas de ir... Jejejejeje. ¡Buenos días! :-)

      Eliminar
    2. Cuantas más cosas se conocen, más ganas se tienen de verlas en "directo"

      Eliminar