¿Qué es la vida sin un reto?

7:07 Pat Casalà 2 Comments

¡Buenos días! Estamos a mitad de la semana lectiva… El miércoles es un día que me gusta y pienso disfrutar a pesar del anuncio de bajada de temperaturas. ¡Con lo bien que se vivía el ambiente primaveral!
He dejado de lado muchas de las actividades emprendidas en los últimos meses para sumergirme de lleno en mi ambiciosa tarea de documentarme para DUO. No tengo claro si conseguiré absorber la información suficiente para darle forma… ¡Hay tanta!
Pedí ayuda a un amigo que estudió algo parecido y ayer empecé a leer un libro sobre el tema que me ocupa. Por suerte mi deseo de no escribir rápido y de tener muy claros los antecedentes antes de avanzar se cumple. También es cierto que las circunstancias de mi casa me bloquean un poco.
Deseo superar este reto con una nota aceptable, cambiar de género no es sencillo y menos cuando quieres dotar a la trama de una base real. Dar verosimilitud al texto, enredarlo con algo histórico y conseguir intensidad no es sencillo, por eso quiero cocinar esta novela a fuego lento, llenarme de la esencia del pasado, crear de una manera pausada.
Hacía mucho tiempo que no me documentaba para una novela. Últimamente hacía historias sencillas, con una trama atrayente, pocos personajes y una historia que era facilona para mí. Regresar a ese momento en el que me pasaba horas empapándome de datos históricos me recuerda otra etapa de mi vida.
Esta vez, sin embargo, quiero ir más allá, darle una profundidad distinta y ahondar en algunos aspectos que antes me eran indiferentes. Sentir, vibrar, amar, llorar… Quizás mi intención sea demasiado ambiciosa y me quede por el camino, pero no voy a cejar en el empeño de intentarlo.
¿Qué es la vida sin un reto? Proponerse alcanzar pequeñas victorias es una manera de sentir la fuerza de la energía que te ayuda a avanzar en una dirección concreta. Puede que en unos días o unos meses admita que no logro avanzar hacia donde me proponía, aunque también puede ser que sea capaz de alcanzar el grado de conocimiento suficiente para darle una vuelta de tuerca a mi idea inicial… ¡Nunca se sabe!
¿Qué retos os fijáis vosotros? ¿Cuánta energía estáis dispuestos a invertir en ellos? Seguro que tenéis varios…
Un inciso, me encantaría que le echarais un vistazo a Citymaniak, una web donde mi querido Fran tiene un blog. ¡Es genial!
 ¡Feliz 

You Might Also Like

2 comentarios:

  1. Hola, buenas tardes. De hecho la vida en sí no es más que un reto que se nos plantea a apartir desde mismo instante en entra en contacto el más osado y hábil de los espermatozoides con el útero y a partir de cada segundo, minuto, hora, día, semana, mes, año hasta el mismisimo instante de poner el punto y final a nuestra existencia: no dejaran de surgirmos conflictos, tanto internos como externos y que dependiendo única y exclusivamente de nuestro amor propio, la fuerza de voluntad y la experiencia que cada uno de nosotros haya podido ir adquiriendo con el paso del tiempo. Podremos valorar cuan gratificante o desdichados nos sentimos con respecto a esa historia que ni siquiera ha necesitado de ser escrita porque, entre otras muchas cosas, la hemos podido sentir, difrutar o padecer en nuestras propias carnes.

    ResponderEliminar