Impresiones de la entrevista a Iván Hernández

7:07 Pat Casalà 2 Comments


¡Buenos días! Viernes, viernes, viernes… ¡Adoro levantarme y ver que otra vez vuelve a ser viernes! Ahora me iré a trabajar durante seis horas, con mucha intensidad, y luego quedan dos largos días por delante sin nada más que hacer que descansar…
Para ser fiel a la verdad debo aceptar que me gusta mi trabajo, el ambiente de la oficina, la ventana que tengo al lado mientras me interno en los mundos financieros de las empresas y que a veces debo tapar con la cortina para evitar que los potentes rayos del sol me nublen la vista, el compañerismo que respira el lugar, mi espacio…
He pensado mucho últimamente. Los que han seguido el blog desde el principio saben que uno de mis defectos es darle demasiadas vueltas a las cosas. En algunos momentos he estado a punto de coger el teléfono y llamar a mi agente para cambiar mi decisión, pero sé que si lo hago volveré a la situación que tanto me angustiaba, así que ha ganado mi fuerza de voluntad. Aunque también he de admitir que he dejado de escribir y de luchar por un tiempo, ¡creo que necesito vacaciones!
Ahora me tocan unas semanas de trabajo duro para llegar a las navidades con días de descanso, ¡me han dado dos semanas de vacaciones! Así que entonces intentaré retomar mi hábito de escritura… ¡A ver si lo consigo! Además, si en enero recupero La Baraja necesitaré pensar de manera un poco intensa qué quiero hacer…
Ayer disfruté muchísimo con la entrevista a Iván Hernández. Al leer las respuestas descubrí a una persona inquieta, con un mundo interior pintado de muchos colores y con una clara vocación artística que lo ha convertido en un gran autor con ideas muy claras.
Como todos los escritores entrevistados Iván afirma que su imaginación era desbordante de pequeño, que ya escribía entonces, aunque lo hacía para sacar buena nota y que en su infancia ya se perfilaba esa creatividad innata que lo ha convertido en lo que es ahora.
Música, pintura, escritura… Sus pinillos en el mundo del arte son increíbles, ¡solo le falta meterse a actor! Jajajajaja. Comparto con él la percepción del mundo literario actual y de las limitaciones que encontramos los escritores noveles, la verdad es que en mi caso, igual que en el de Iván, empiezo a acusar el cansancio de las largas e interminables esperas.
Me gusta su lema: «¿Me lees? - ¡Me ves!», es una manera perfecta de describir el proceso creativo, de entender que el alma del autor está en las páginas que desarrolla, en la historia, en los personajes, en sus sentimientos…
El estilo aliado es algo que se debe descubrir, internar y saborear lentamente, así que os invito a leer alguno de sus libros y a internaros en el mundo de su blog. ¡No os arrepentiréis!
Me encanta su manera de describir la escritura: «La satisfacción de hacer llegar a los lectores las imágenes de luz que voy cazando durante el transcurso de mi vida.» Espero que mi luz os ilumine el camino y que mis mundos paralelos os hagan vibrar…

¡Feliz día! J

PD: Ayer salió otra reseña de El Secreto de las Cuartetas… (Enlace)

You Might Also Like

2 comentarios:

  1. Un muy feliz viernes y un gran fin de semana.
    Y sí, Iván es un artista y es una gozada leerle, escucharle y disfrutarle.

    ResponderEliminar