Despertarse con energía

7:07 Pat Casalà 2 Comments


      ¡Buenos días! El frío sigue pegando fuerte. Parece que no quiere desprenderse de la atmósfera… ¡Qué se le va a hacer! Toca abrigarse y no pensar demasiado en la playa y el calorcito.
     Desde que empecé a escribir LME me he aislado del mundo. Mis amigas me dicen que estoy desaparecida, supongo que he de buscarles un hueco también a ellas. Aunque lo veo complicadísimo… ¡Si no tengo tiempo ni para dormir!
     Trabajo seis horas seguidas tres días a la semana y diez horas seguidas los otros dos. Y eso si las cosas no se complican y tengo que quedarme más de la cuenta… Luego me toca ocuparme de las comidas, de las cenas, de la compra, de llevar a los niños arriba y abajo, de organizar la casa… Y también quiero bailar tres veces por semana, escribir un poquito cada día, charlar tranquilamente con mi marido y jugar al Apalabrados… ¿Dónde meto la vida social?
      La idea para la nueva novela no me deja en paz… Tengo los tres primeros capítulos en la cabeza y la trama toma forma cada día, ocupando mis pensamientos mientras acabo de rubricar los últimos coletazos de LME. ¡Luego me quejo porque no duermo!
     A veces pienso que esa hiperactividad cerebral que tengo es demasiado intensa, pero la verdad es que no me imagino mi vida sin mi mundo paralelo. Es maravilloso rodearse de personas imaginarias que saltan de tu interior al papel y te acompañan en una aventura.
       Escribir es una manera de exorcizar los sentimientos, de plasmar instantes de tu pasado que te han marcado, de explorar nuestras emociones, de viajar sin moverse de la silla… Os recomiendo que tras enfrentaros a algún acontecimiento importante os sentéis y escribáis lo que sentís, ¡es una experiencia maravillosa!
      Por eso ahora no me paseo por las redes sociales ni leo ni tengo demasiada vida social… Estoy en un momento creativo, uno de aquellos en que la imaginación vuela y me reporta historias, ideas, argumentos. Cierro los ojos y veo las escenas, descubro las palabras que dicen los personajes, sus sentimientos, sus actos…
      Así que voy a aprovechar la inspiración y a escribir, escribir y escribir. ¡Me encanta! Quiero soñar en las tramas, quiero vivir en ellas, quiero caminar de la mano de los protagonistas. Y ya me da igual si una gran editorial quiere publicar mis novelas o no, solo quiero crear sin detenerme, como al principio, cuando lo importante era ser feliz con mis manuscritos.
      ¡Feliz día! J

   

You Might Also Like

2 comentarios: