Apo Island (Siquijor)

¡Buenos días! Hoy me levanto con muchísima energía, deseos de vivir a tope este extraño viernes que parece un lunes y unas ganas locas de seguir adelante con el reto que supone mi novela actual.
Como me he despertado con Hombre G en la cabeza, como si volviera a la adolescencia alocada en la que las hormonas andaban disparadas y estas canciones me acompañaban en cada segundo de mi existencia, ya me veis buscando una lista en Spotify y escuchándoles con una sonrisa. Porque volver a sentirme con esa edad por unas horitas es maravilloso.

Volvamos a Siquijor, cuando mi marido y yo llegamos chorreando al centro de buceo para encargar las dos inmersiones para dos días después. A la mañana siguiente teníamos previsto ir a Apo Island y estábamos muy ilusionados con la idea de ver las tortugas. Nos alquilaron unas máscaras para hacer snorkel y nos parecieron una pareja encantadora.
Mientras nos íbamos hacia el hotel la lluvia remitió, pero esto no nos libró de llegar empapados. Era tarde, estábamos famélicos y decidimos quedarnos a comer en allí, aunque fue caro y justillo.

Pasamos la tarde descansando, bañándonos en la piscina, leyendo, charlando con una pareja de catalanes que estaban alojados en una de las cabañas de nuestro hotel. Él quería visitar la antigua plantación de azúcar de su familia en la isla de Negros y me abrió los ojos a lo que iba a escribir en mi nueva novela.
Por la noche fuimos a cenar a un restaurante alucinante, pero no recuerdo el nombre… Era un puestecito en la carretera con pinchos de todo tipo que te cocinaban bastante rápido por ser Filipinas.
Y por la mañana nos despertamos muy pronto para irnos al Coco Grove a embarcarnos rumbo a Apo Island, la isla de las tortugas. A pesar de llegar a la hora, las furgonetas directas al muelle tardaron casi una hora en salir. Entablamos conversación con unos vascos simpatiquísimos e iniciamos la aventura.

Nos llevaron con un barco bastante cómodo hasta la isla en un trayecto de casi una hora. Una vez anclados, bajamos a las rocas y caminamos un poquito hasta llegar al lugar donde un guía nos llevó a dar una vuelta nadando por la cercanía. Vimos un montón de tortugas en el fondo, coral, pececitos, hasta una serpiente de agua que estuvo a punto de lanzarse sobre mí, pero gracias a la intervención del guía no pasó nada…

El lunes seguimos con la crónica, ahora me gustaría dejaros una reseña preciosa de No puedo vivir sin ti en el blog Betwwe us (enlace), la primera de esta novela, mi preferida de la serie. A Lara le ha gustado y eso me hace feliz porque cuando termino una historia siempre me queda la inquietud de saber si va a gustar… Yo también echo mucho de menos a Julia y a Zack, fueron mis niños durante mucho tiempo y escribir su aventura fue muy intenso.