Appo Island II (Siquijor)

7:07 Pat Casalà 0 Comments

¡Buenos días! El fin de semana ha sido tranquilo y perfecto, de aquellos donde la lectura, la escritura y ver series se convierte en mi rutina y lo combino con paseos, tomar algo sentada en una terraza, hacer algunos recados, preparar una comida familiar para celebrar el cumpleaños de mi hija…
Voy a seguir con mi precioso recorrido por Filipinas, escenario interesante para la novela que estoy escribiendo y que resulta un reto por la mezcla de estilos, el uso de cuatro primeras personas, la historia en sí. La mejor parte de la escritura es crear ese laberinto de situaciones donde soy la única titiritera que lleva los hilos de los personajes.


Nos quedamos viendo tortugas en Apo Island.
Al regresar a la arena nos secamos con las toallas y nos cubrimos con las camisetas para caminar hacia el otro lado de la isla, donde había una preciosa playa de arena blanca y aguas calmadas frente a la terraza de un hotel donde nos dieron de comer. Era un buffet bastante generoso.
No tenía demasiada hambre, el calor no ayuda a la hora de conseguir apetito. Aunque mejor así, ya que estaba aterrorizada por recuperar los kilos perdidos durante la dieta que llevaba haciendo desde abril. Terminé con rapidez y me tumbé en una de las hamacas blancas de madera frente al mar, con el Kindle llevándome a otro lugar.


El calor sofocante me llevó a bañarme pasados unos minutos. El agua nunca está tan fría como en la Costa Brava, pero me refrescó lo suficiente para sumergirme en la historia una vez más.
Cuando nos llamaron para regresar a la barca estaba un poco amodorrada. Teníamos otra salida a bucear un poco alejados de la costa, pero Irene y yo decidimos quedarnos porque ambas estábamos muy cansadas. Mi marido y Àlex vieron un sinfín de nuevas tortugas haciendo snorkel.
El regreso lo pasé leyendo hasta terminar el libro.


Y una vez en el muelle vimos que nos había venido a buscar un jeepney turístico de color amarillo muy chulo. Irene ya se había metido en la van, así que la seguí, pero mi marido y mi hijo decidieron pasar calor en el divertido transporte sin aire acondicionado.
Pasamos la tarde en la piscina del hotel hasta que se desató la lluvia. Fue una tormenta bastante fuerte y se alargó tanto que decidimos probar la cocina del establecimiento. Resultó que no estaba mal, pero costó más del doble que en cualquier otro lugar.


El sábado salió publicada una reseña preciosa de Un último día conmigo en el blog Vive experiencias de ensueño (enlace). Es cierto que se habla de una ruptura sentimental y de la forma en la que una persona muy reprimida sentimentalmente puede cambiar al descubrir la verdadera esencia del amor. En esta novela intenté darle una visión a ambas partes, darle voz a Cesc para que explicara porque engañó a su mujer y no centrarme solo en Lúa.

¡Feliz día! J

You Might Also Like

0 comentarios: