Cosas que me desagradan en el cine

8:58 Pat Casalà 2 Comments


¡Buenos días! Llevo un tiempo desparecida del blog. Mi inspiración, ese ente caprichoso y voluble que me acompaña desde niña, ha decidido tomarse unas largas vacaciones y cuando me levanto por las mañanas no sé de qué hablar. La idea de repetirme hasta la saciedad no me seduce en lo más mínimo, así que no escribo.
Mi marido y yo vamos una vez a la semana al cine. Estamos en esa época de la pareja que temía de joven, cuando los hijos se hacen lo suficientemente mayores para hacer planes ajenos a la familia y nosotros nos volvemos a encontrar.


Siempre me asustó llegar a este punto. Me casé a los veintitrés, mi hijo mayor nació dos años después y casi tres más tarde la niña. Eso significa que hemos madurado con ellos, formado esos lazos familiares que ahora nos devuelven al punto de partida para reencontrarnos como pareja.
De jóvenes el cine nos apasionaba, era uno de nuestros nexos en común, así que ahora hemos vuelto a las salas una vez a la semana porque por suerte seguimos siendo una pareja sólida y estar juntos nos llena de felicidad. Y en la vida se trata de explorar unidos las experiencias que nos emocionan.
El sábado, mientras veía Tomb Rider con mi marido y mi hijo, se me ocurrió una idea genial para una entrada: cosas que me desagradan en el cine. Porque las hay y la mayoría son culpa de los espectadores.


No soporto que la persona de atrás ponga los pies en mi butaca o la golpee sin querer o lo que sea que hace sin tener en cuenta que hay un espectador delante. Eso me pasa muchas veces y es incómodo. A ver, cuando no hay nadie delante a mí me encanta poner los pies apoyados en la butaca, pero si hay alguien sentado soy respetuosa.
Los anuncios… Nosotros vamos siempre al Cinesa Diagonal porque cae cerca de casa. Y cada vez, sin excepción, vemos dos anuncios que me ponen de los nervios porque aparte de la repetición al final ponen: isens y no sé qué más, solo en las salas… ¡Y ninguna es la nuestra! ¿Entonces por qué lo anuncian? ¿Acaso quieren que no repitamos en esa sala?


Mientras la película está en marcha odio los sonidos de la gente. A ver, un susurro o un pequeño ruido no es molesto, pero una bolsa de plástico de esas que no para de resonar mientras comen o una parrafada larga y pesada, sin tener en cuenta a la gente cercana… El domingo los de atrás se iban pasando comida en una de esas bolsas ruidosas y de verdad… ¡Estuvieron como quince minutos haciéndola rasguear!
Lo peor es cuando rompen la armonía de la película con una risa en un momento emotivo o hablando en voz alta. Eso consigue romperme la emoción y de verdad que les gritaría. Pero no solo a ellos. Soy una sensiblera de esas que se llora al minuto uno. Y me siento muy vulnerable ante la mirada de mi marido o de mis hijos… ¡Quiero llorar tranquila!
Adoro las palomitas, de verdad. Pero si me las dan sin sal o de las que han hecho hace rato me molesta porque las venden a precio de oro y me encantan recién hechas, con el punto justo de sal…
¿Y a vosotros? ¿Qué os molesta del cine?
¡Feliz día! J

You Might Also Like

2 comentarios:

  1. Lunes, primera sesión, solo ocho personas en el cine, solo ocho y hubo móvil sonando, comedor compulsivo de pipas, parejita comentando la película secuencia por secuencia ¡Y éramos 8! 😡😡😡😡😡😡😡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grrrrrrrrrr. ¡Hay gente que no tiene ningún respeto por los demás!!!!! ¡Un beso!

      Eliminar