Conocernos más

9:39 Pat Casalà 0 Comments


¡Buenos días! A veces nos quejamos de nuestras vidas, de cómo suceden algunas cosas o de los acontecimientos traumáticos que nos salpican. Y sí, los hay dolorosos, otros divertidos, incluso felices…
La semana pasada me mandaron un vídeo que me hizo llorar y reflexionar sobre la importancia de valorar lo que tenemos cerca, de hablar con la familia, de conocer de verdad a los tuyos y de no dejarse llevar por la tecnología hasta el punto de no saber lo suficiente de las personas con las que convives.


En realidad, es difícil llegar al alma de una persona, por muchas horas compartidas que pases, si no quieres llegar a su interior puedes quedarte en la superficie sin ahondar para nada en su verdadera historia.
Todos tenemos una forma de ser, somos capaces de vibrar por algunas cosas y de enfadarnos por otras. En cada persona las emociones se desarrollan de formas diferentes y no hay dos versiones iguales de una misma situación porque la vivimos diferente, según nuestro baremo emocional.
Pero, ¿conocemos de verdad a nuestras parejas? ¿A nuestros hijos? ¿A nuestros padres? ¿A nuestras amigas?
Es difícil contestar a esas preguntas sin formular la más importante: ¿nos interesa de verdad conocerlos? Porque esa es la cuestión, el querer descubrir el interior de nuestros allegados y sus deseos de compartir contigo cada faceta de su personalidad, explicando sus penas y alegrías, expresando cómo se siente ante algo concreto y cediéndote un pedacito de su alma a cambio de la tuya.


A veces somos nosotros mismos los que sin darnos cuenta bloqueamos la posibilidad de darnos a conocer. Muchas veces esa posición responde al miedo al rechazo, a la sensación de que no van a entendernos o incluso a la necesidad de encerrarnos en una concha, como si guardar nuestras sensaciones nos ayudara a superarlas.
Lloré un montón con el anuncio de Ikea, creo que han logrado tocar la fibra sensible de las personas y me parece emotivo, real, crudo y muy difícil de aceptar para muchas personas.
Quizás ha llegado el momento de dar a conocer nuestros interiores sin miedo, a dar un salto al vacío mostrando esa realidad que nos guardamos para nosotros, a no permitir que el tiempo marchite la posibilidad de descubrir las maravillosas personas con las que convivimos.
Ojalá al final podamos sentirnos unidos y felices porque estoy convencida de encontrar un mundo de nuevas y excitantes emociones.


La semana pasada salí esta reseña (enlace) de Cada día te espero a ti en el blog Sabor a Tinta. Me alegro de que se animen a continuar con la trilogía y de que todavía ahora encuentre lectores para iniciar la serie.
También hablan sobre Un último día conmigo en Books for you (enlace). ¡Me han encantado sus pablaras!
¡Feliz día! J

You Might Also Like

0 comentarios: