¿Quién dijo miedo?

11:11 Pat Casalà 0 Comments

¡Buenos días! La vida es un conjunto de momentos, de decisiones, de esperanzas e ilusiones. A veces todo va bien, el sol sale en tu corazón y puedes alcanzar ese cielo azul y perfecto y otras te encuentras con una tormenta que arrecia en tu instante y arremete contra la plácida serenidad.
El miedo al cambio es inherente a todos los humanos. Lo tenemos instalado en nuestro código genético porque es difícil luchar contra las rutinas que nos acercan a una tranquilidad apacible.


Nos cuesta muchas veces ver que quizás detrás de un cambio pueda haber una oportunidad para progresar y solo nos enfrentamos al miedo al fracaso, a ese vértigo instalado en la boca del estómago que nos impide avanzar hacia lo desconocido.
Más vale bueno conocido que malo por conocer… ¡Hasta el refranero popular nos instiga a tenerle miedo a los cambios! 
Pero no es del todo cierto. ¿Y si te decides a dar el salto y encuentras algo mejor? ¿Y si detrás de esa oportunidad que has dejado escapar estaba una nueva y excitante experiencia llena de felicidad? 


Si nos quedamos quietos sin arriesgar un poquito de nuestra estabilidad nunca lograremos avanzar, encontrar un mejor lugar, darle la posibilidad al destino de sorprendernos. 
Durante años me he mantenido fiel a la necesidad de ver la parte positiva en mi ahora y lo he disfrutado porque lo he llenado de ilusiones.
Las ha habido, muchísimas. Superación personal, horas de trabajo duro, aprendizaje, esperanzas alcanzadas, buenas vibraciones…


Pero hay instantes de inflexión que cambian la percepción de una situación. Y entonces llega el momento de cambiar, de buscar nuevas expectativas, de darle un giro a todo para reiniciar la maquinaria en otra posición, para rotar sin parar la rueda de la vida y buscar un camino diferente en la nueva encrucijada del camino.
El miedo no puede paralizarte.
De hecho, ¿quién dijo miedo?
Cambiar puede convertirse en un gran aliciente para sonreír porque crearse nuevos retos es una forma sana y perfecta de mejorar, de disfrutar de experiencias distintas y de quizás encontrar un camino que nunca hubieras imaginado.
¡Feliz día! J



You Might Also Like

0 comentarios: