¡Hoy toca soñar!

9:56 Pat Casalà 0 Comments


         Los sueños son algo intrínseco a la condición humana, una extensión de nuestra propia esencia, una parte importante en la lucha por avanzar y no quedarse estancado para siempre en una posición que nos haga sentirnos pequeños u olvidados.
           ¿Quién no ha sentido el impulso por conseguir un sueño como una meta a la que llegar? ¿Quién no se ha dejado seducir por ilusiones, esperanzas o deseos? ¿Quién no ha visualizado la consecución de aquellas metas que su mente ha fijado? En mayor o menor medida todos hemos sentido esa fuerza en algún momento de nuestras vidas, ese motor que nos ayudaba a luchar a pesar de las adversidades.
           El cúmulo de ilusiones que forman nuestros anhelos se condensan en unas imágenes claras y concisas de lo que deseamos, en un mundo de sensaciones y empuje que nos acercan irremediablemente a tocar los sueños y nos aportan la energía necesaria para continuar creyendo en ellos, avanzando por caminos más o menos tortuosos, intentando encontrar la senda en línea recta que nos lleve a ellos, dejando atrás las curvas intrincadas que han nublado la meta durante un tiempo.
          ¡Es tan fuerte el lazo que se forma entre el sueño y la determinación! Parece que se unen entrelazando una y otra vez la cuerda que los acerca hasta convertirlos en una única unidad compenetrada, porque lo uno no existe sin lo otro. Necesitas soñar para luchar por ese sueño y la lucha sin meta carece de sentido.
        Recuerdo cuando alguna vez había sintonizado el canal donde ofrecían los castings de Operación Triunfo, cuando en la cara de los aspirantes vislumbraba una fuerza y una determinación que los había llevado a la cola interminable de personas cuyos deseos eran uno mismo, y estaban ahí, con los nervios en punta y las sensaciones hormigueándoles bajo la piel, con una intensa emoción que les producía descargas de adrenalina y les creaba una ansiedad sin precedentes. Y luego se veía la euforia de haber pasado a la segunda ronda o la desesperación al saber que todo había acabado y que su oportunidad se había fundido en unos minutos de intensa ilusión. Entonces cambiaba de canal, porque esa sensación de vacío que te atrapa cuando descubres que el sueño se ha convertido en un charco de agua que se va evaporando bajo tus pies atrapaba a los concursantes mis ojos se deshacían en un mar de lágrimas de amargura y no era capaz de soportar esa realidad.
           Mis sueños se construyen de imágenes, de instantes, de emociones, de un mundo mágico donde todo es posible. Los muros que erigen esas realidades paralelas son endebles, pero yo intento cimentarlos una y otra vez, sin permitir que se desplomen como si no fueran más que un castillo de naipes derruido por el viento.
           Los estímulos me ayudan a sujetar una parte de la cima inalcanzable que se alza sobre mi cabeza imaginaria. Cuando he perdido una sensación, una idea o un instante recurro a la música, al baile, a un paseo, a oler el silencio del verano, a contemplar la lluvia, a reír o a llorar. Busco la manera de volver a construir una y otra vez ese mundo de fantasía donde se representan la consecución de todos y cada uno de mis sueños y vuelvo a sentir de manera intensa cómo sería alcanzarlos y vivirlos.
           Es un ejercicio increíble, poner una musica que despierte las emociones necesarias en tu interior para verte en ese lugar en el que deseas estar, para abrazar esa ilusión que te impulsa a continuar. Mientras tos labios tararean la canción tu cuerpo se mece al ritmo de las notas, sintiendo la melodía despertar las emociones, dándoles vida, creando una visualización real y absoluta de tus deseos, estrechando la mano a quien llevas años deseando conocer, besando al hombre o a la mujer por la que tu corazón suspira, accediendo al puesto de trabajo que aspiras, conduciendo el coche que quieres,…. ¡Cualquier cosa es válida! Lo único que debes hacer es vivirlo por unos instantes, disfrutarlo y sentirlo tuyo.
            ¡Así que hoy toca soñar! ¡Feliz domingo!

You Might Also Like

0 comentarios: