Mi lista de blogs

8:54 Pat Casalà 2 Comments


            El desierto del Sahara parece que ha llegado al blog. Las entradas muestran sus pies áridos y desamparados, sin comentarios que nos acerquen a un oasis de palabras donde la naturaleza de su significado nos aporte un trago de agua. Sin embargo las visitas escalan lentamente la cumbre que se había creado antes del verano. Y los seguidores también van aumentando a un ritmo pausado, pero continuo.
            Ayer me pasé un buen rato recorriendo diversos artículos de la blogosfera donde se habla de la proliferación de blogs de escritores inéditos que ha habido estos últimos años. Hay muchísima gente que intenta abrirse camino en estos mundos tortuosos de la edición, muchas cabezas creativas, con historias para compartir e ideas que les invaden continuamente.
            Mi intención al principio era compartir ese éxodo solitario hasta una meta un tanto borrosa e inalcanzable que se abría al final del camino, casi atada a un horizonte que va moviéndose a medida que avanzas y al que nunca llegas por mucho empeño que le pongas. A medida que los meses se han sucedido el rumbo de las entradas han ido variando y la gran cantidad de gente que he conocido en una situación pareja a la mía me ha abierto los ojos a la hora de seguir una vía errónea.
            ¡Es increíble la solidaridad que he encontrado! Nunca había imaginado que en este mundo cibernético se encontraran tantas personas con una ilusión parecida y con unos sentimientos tan abiertos y grandes como para apoyarse los unos a los otros. Por eso mi lista de blogs está plagada de otros escritores inéditos que nos dejan constancia de su lucha por llegar a borrar esa “i” y convertirse en editados.
            Os invito a hacer un recorrido por los blogs de los compañeros de fatigas, a descubrir sus creaciones, a disfrutar de otros puntos de vista de las historias que pueblan los libros, las películas, las series,… A mi modo de ver cualquier persona que pone su empeño, su tiempo, su ilusión y su creatividad en un escrito debe ser valorada y tomada en cuenta.
            Cuando cualquiera de nosotros tiene un libro en la mano y lo lee nunca imagina todo el trabajo que hay detrás de ese pequeño objeto que te lleva a mundos imaginarios y despierta una ilusión. ¿Cuántos años hay detrás de un manuscrito? ¿Cuántas lágrimas, sudores, esperanzas, anhelos y angustias esconden esas páginas? ¿Y el esfuerzo por construir la historia, pulir el estilo, documentarse, indagar, escribir y reescribir?
            La verdad es que detrás de un libro hay un inmenso mundo de horas de dedicación, de búsqueda de documentación, de soledad frente al teclado, de creatividad y de esfuerzo. Las palabras no se hilan solas para construir frases con sentido, los capítulos no toman una consistencia por sí solos ni las tramas se entrelazan por casualidad. Todo forma parte de la dedicación silenciosa y solitaria de una persona que desea llegar a ser leída, que imprime sus mundos paralelos en un papel para dejar una constancia escrita de ellos.
            Y la verdad, la triste realidad que nos envuelve, es que sólo unos pocos logran compartir sus obras con el gran público y que todas esas horas no remuneradas se quedan en algunas novelas en un ordenador y muchas lecturas de familiares y amigos.
            Por eso creo que toda persona que haya dedicado una parte importante de su tiempo a escribir una novela merece ser tomado en consideración, ¡el esfuerzo es inmenso! ¡Y los anhelos suelen ahogarnos!
            ¡Os deseo un feliz domingo!!!!!!

You Might Also Like

2 comentarios:

  1. Querida Pat,
    Esta entrada me ha parecido preciosa, la verdad. Aunque ya sabes que suele gustarme lo que escribes...tienes un don para conseguir transmitir tus sentimientos y emociones, amiga.
    Lo de la escasez de comentarios...déjame volver a la rutina otoñal y encontrarás mil comentarios míos!! Es que ahora estoy sin tiempo y, aunque sigo cada entrada nueva, me encuentro sin la posibilidad de escribir comentarios, voy acumulándolos en la mente y en algún momento te bombardearé el blog :P
    Un beso enorme y sigamos intentándolo porque la esperanza debe ser lo último en perderse, junto con la ilusión.

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias guapa! ¡Por seguirme, por estar ahí y por comentar a veces!!!! Y sí, la esperanza es lo último que se pierde.
    ¡Pasa un gran día!!!!

    ResponderEliminar