¡Inspirándome!!!!

8:19 Pat Casalà 0 Comments


            Hoy el día se ha despertado nublado, ¡a ver si finalmente el calor sofocante se convierte en uno más soportable! Es que si a mí ya me cuesta dormir normalmente, con este calor ni os lo cuento….
            ¡Primera semana de trabajo casi superada! Quedan unas horitas y me vuelvo a la montaña a pasar el fin de semana con mis hijos y a recogerlos para traerlos de vuelta a la rutina. Aunque queden dos semanitas para el inicio del cole les irá bien empezar a despertarse en casa e ir cambiando su horario estival por uno más acorde con la jornada lectiva. ¡Y a mí me gustará tenerlos en casa!
            Tenía previsto avanzar con la trama un poquito más, pero en vista del descenso de visitas he decidido posponerlo hasta la semana que viene, a ver si el contador sube y no hay tanta gente que se pierda el avance del relato.
            ¡Tengo tantas y tantas ideas en la cabeza! Es que la inspiración es como un ente con vida propia que se adueña de mis pensamientos en los momentos más inesperados y le da vueltas a las tramas que tengo en marcha. Tan pronto puedo encontrar una laguna en La Baraja o analizar uno de sus capítulos mentalmente como me puede bombardear con la historia de Sara e Ignacio o de los prigenios o de Transilvania.
            A veces creo que mi cerebro funciona como un radar de ondas creativas que se dispara sin darme tiempo a procesar la información. Y las ideas se enredan en su interior formando remolinos de tramas que se interrelacionan y se conectan a través de mis pensamientos. Es como si los flashes que componen cada una de las historias que componen las novelas deambularan sin dirección por mi interior y se fueran proyectando en los lugares más inverosímiles para ir formando una sucesión de hechos interconectados entre sí.
            También es cierto que todo lo que sucede a mi alrededor puede influir en mayor o menor medida en mi inspiración, Hay instantes que se incorporan a la trama de manera total y absolutamente inconsciente, reacciones que me pasan inadvertidas, pero que se quedan asidas a mi memoria y se mezclan con las ideas sobre una u otra novela para darle un giro inesperado.
            Leer libros que me gustan y me atrapan también influye en algunos aspectos de la narración. El hecho de haberme introducido en la trama de otro autor me ayuda a ver qué le falta a la mía, a analizar los fallos de composición, de estructura o de inercia de mis propias narraciones.
            Cuando leo es como si mi mente fuera machacando las partes técnicas de la escritura y la fuera incorporando al disco duro, de manera que luego analiza mis propios escritos y detecta los puntos donde la narración se pierde o se diluye o se estresa.
            ¡Claro que sigo pensando que un interruptor para apagar mis pensamientos en algunos momentos no me iría mal! Es que todo el día con ese run.run interno acaba estresando mis neuronas y ellas también necesitan algo de descanso.
            ¡Un beso para todos!!!!!! ¡Y feliz fin de semana!

You Might Also Like

0 comentarios: