Un día en las montañas

10:45 Pat Casalà 2 Comments


            Empieza la última semana de vacaciones y la voy a aprovechar a tope. Ayer pasamos un día en familia, un día agradable, entretenido y feliz. Como es habitual en agosto, aquí en las montañas, por la tarde cayó una tormenta de verano.
El sol lució por la mañana de manera intensa, regando nuestras pieles con sus rayos, calentando la atmósfera, permitiéndonos un baño en la playita del lago de Matemale. El agua estaba congelada, pero nos metimos en ella y chapoteamos divertidos mientras mi marido encendía la barbacoa. En Matemale hay unas edificaciones circulares de piedra con una abertura y una repisa que permite varias barbacoas a la vez. La hospitalidad entre los que encienden el fuego y esperan a que las brasas cocinen la carne que traen es inmensa. A veces cedes tus brasas a alguien que acaba de llegar justo cuando has terminado de cocinar, otras te las ceden cuando acabas de llegar y no necesitas encender el fuego.
            A las tres de la tarde unas nubes negras y amenazantes empezaron a tapar el sol con su porte arrogante, avisando con truenos lejanos la intención de deshacerse en una lluvia fuerte y compacta en algún momento cercano. La temperatura descendió poco a poco, al compás del viento gélido que precede la tormenta y arrecia contra los árboles impetuosos que rodean las mesas de picnic. El sonido de las hojas empujadas por las ráfagas de aire que traían las nubes nos acompañó mientras recogíamos todos nuestros enseres y los llevábamos al coche.
            Nos fuimos al pueblo de Les Angles, donde las primeras gotas gordas y heladas empezaron a caer de golpe. En pocos segundos una cortina de agua anegaba las calles. Nos refugiamos en una crepería durante un rato, viendo cómo las gotas enormes en las que las nubes se deshacían iban bajando las temperaturas en el exterior.
            El resto de la tarde la pasamos en casa, descansando. Mi marido miraba la tele, los niños jugaban a la X-Box y yo corregía La Baraja. Luego nos fuimos a cenar unas pizzas con unos amigos y nos quedamos a ver un poco del Barça-Madrid (a mí no me gusta el futbol, así que a la media parte me volvía a casa y me metí en la cama).
            Mañana voy a seguir un poquito con la trama. La verdad es que últimamente le doy muchas vueltas y voy encontrando matices interesantes para ir añadiendo a medida que avance el relato. ¡Ojalá esa tendencia que tiene mi mente a darle vueltas a las cosas me diera una tregua! Hay veces en las que desearía olvidarme de todo y ya está, sin analizar hasta el último detalle de todo lo que sucede. Pero no hay ningún interruptor que me ayude en eso, ¡aunque no pierdo la esperanza de que algún día lo inventen!
             Sin embargo, sin esa capacidad nunca podría escribir sin parar ni leer tanto ni rendirme ante una vocación que tantas emociones despierta en mi interior. La verdad es que a veces me gustaría ser como Pamela Casas y tener una baraja de tarot que interpretara el futuro en todo su esplendor, o como Marta Noguera y recibir imágenes proféticas del pasado y del futuro. ¡Sería increíble saber hacia adónde vamos y de dónde venimos! ¡Contestar a todas las preguntas que se despiertan en mi interior cada día! Quizás por so me gusta tanto escribir sobre ese tipo de capacidades paranormales, porque me encantaría que fueran reales.
            Bueno, hasta aquí la entrada de hoy. ¡Espero que todos estéis disfrutando a tope de este día festivo! Aquí el sol reina en un cielo exento de nubes y se augura un día despejado, caluroso y perfecto. Sin embargo la tormenta de la tarde es posible que aparezca, como cada día.
            ¡Pasad un día genial!!!!!

You Might Also Like

2 comentarios:

  1. Tuviste un día perfecto, disfrutaste del sol, encontraste tiempo para tí y para unos buenos crêps! Y ese botón tuyo debería estar siempre en ON ( y no OFF, como dices tú)! besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Jolin M.! Si ese interruptor está siempre en On, ¿cuándo descanso? ¡Ayer no llovió! Pero por la tarde estamos a 17 grados... ¿Necesito pantalón largo y jersey! Hoy hace sol otra vez. ¡A ver qué pasa por la tarde! ¿Pasad un día genial en la oficina!
    ¡Un beso para todos!!!!!

    ResponderEliminar