Corrigiendo....

9:19 Pat Casalà 5 Comments

            ¡Buenos y preciosos días! Parece que el verano ha decidido a instalarse al fin en el clima y nos está regalando los días de sol y playa que clamábamos desde el inicio de las vacaciones. ¡Ya era hora! ¡Que más que un pueblo de la Costa Brava parecía que estuviera en Siberia!
            Hoy voy a hacer una entradita corta, que ayer tuve una cena con unos amigos y me fui a dormir tarde. ¡Mirad a qué horas escribo! La verdad es que fue una cena muy divertida, ¡la risoterapia me sentó a las mil maravillas! ¡Y cené un montón! Demasiado, diría yo, porque todavía tengo el arroz esperando a que mi estómago se digne a digerirlo,…
            ¡En fin! Ayer me pasé toda la tarde estirada en una hamaca en el jardín trabajando en le novela. Mi hijo se había ido con unos amigos a pasar el día fuera, mi marido se había llevado a mi hija y a su amiga a dar una vuelta en barca y mis padres se habían ido a jugar a Bridge. ¡Así que encontré la soledad necesaria para encar la corrección!
            Para ser crítica y realista, he de decir que la novela tiene algunas de las carencias a las que apuntaba Lola, pero en general creo que su sensación de estrés tiene más que ver con la carga emocional de los personajes y las circunstancias a las que se enfrentan. Y me está costando mucho rebajar esa carga, porque es parte de la historia, ¡sus descubrimientos resquebrajarían la coraza que protege a cualquiera!
            Estoy intentando buscar una alternativa, escribir algunas pausas y no tener al lector tan inmerso en el sentimiento que emana de las páginas, pero me está costando mucho. Tengo el problema de que la historia me gusta y en algunos momentos me atrapa. ¡Y eso que me la sé de memoria!
            Las pocas personas que la han leído me han hecho algunas indicaciones al respecto de la trama que he escuchado y meditado. Pero todos coinciden en que la novela tiene una historia que atrae al lector y que despierta la suficiente intriga como para seguir leyendo sin parar. ¡Y eso es algo muy positivo para mi autoestima!
            Tengo la intención de seguir adelante con la corrección, de buscar la manera de rebajar ese ritmo trepidante que a mí me gusta tanto en una novela, y que busco siempre que leo, para conseguir un producto más a la altura de las expectativas de mi agente.
            Aunque sigo tranquila en lo que se refiere a publicar y ya no lo tengo como una meta necesaria para avanzar, sí he visto algo en el tiempo que le estoy dedicando a La Baraja. Creo que tanto esta novela como los dos secretos (El Secreto de las Cuartetas y El Secreto de los Cristales) son lo suficientemente interesantes como para luchar por ellas.
             Así que voy a seguir adelante con el blog, con las correcciones y con la esperanza de algún día ver mis sueños cumplidos, aunque no sea de la manera tradicional y tarde muuucho tiempo. Y, sobre todo, lo voy a hacer con ilusión, alegría y sin presión. ¿Qué os parece? 
            ¡Hasta mañana y feliz viernes!

You Might Also Like

5 comentarios:

  1. Vaya, Pat, qué imagen tan bucólica transmites!
    Es curioso que las dudas que tienes son las que nos sobrecogen a todos cuando estamos inmersos en la confección de nuetros relatos. ¿Será esto? ¿Tendrá demasiado de aquello?
    Creo que al final lo más importante es que a tí te guste el resultado final; pues será imposible contentar a todo el mundo.
    No me gustaría ser demasiado pendante en este aspecto; pero es a la conclusión que he llegado finalmente.
    Un abrazo, Pat, amiga mía; y muchos ánimos para la corrección.

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias Jordi! La corrección siempre me es difícil, lo mío es más la creación,... ¡pero no podemos pasar sin el pulido! ¡Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  3. Sí, a mi me da mucha pereza la corrección, pero hay que hacerlo. ¡Qué remedio!
    Igualmente, a pasarlo bien, buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Muy bien, Pat!!! Me ha encantado la entrada, igual que todas las que escribes, la verdad :P La corrección de un escrito creo que es la más complicada y cansina, porque muchas veces caemos en la trampa del escritor: el perfeccionismo. Incluso, a veces, se nos escapan cosas que, dándoles perspectiva, eran demasiado evidentes...Sin embargo, también es un proceso bonito, en el que te das cuenta de que todas esas palabras que transmiten mil emociones las has escrito tú, han salido de tu mente y ahora las tienes ahí mismo, bailando ante tus ojos y esperando, como buenos hijos, tu visto bueno...
    En fin, mucho ánimo y nada de darse por vencida. Por cierto, me muero por saber algo de La Baraja, ¿hay algún post anterior donde hables de ella? :D Un beso, guapa!

    ResponderEliminar
  5. ¡Gracias Enone!!! Al principio de las entradas, hace un par de meses, colgué todas las sinopsis de las novelas que he escrito. ¡Una de ellas es La Baraja!
    ¡Gracias por tus ánimos y por estar ahí!
    ¡Un beso y buen fin de semana!

    ResponderEliminar