Impresiones de la entrevista a Antonia J. Corrales

8:08 Pat Casalà 2 Comments


¡Buenos días! ¡Happy Friday! Se acabó la semana laboral, bueno, en unas horas. Terminaron mis momentos de cobardía, mis instantes de angustia y el enfrentarme a algo que me dolía y me despertaba el nerviosismo. ¡Pero fui valiente! ¡En las dos cosas importantes que debía afrontar! ¡Y ahora estoy contenta con el resultado!
El Secreto delas Cuartetas – “Descifrando las profecías de Nostradamus” se hunde en las listas. ¡Es un hecho! Pero la lucha nunca cesa, la ilusión está ahí y quizás algún día resurja de sus cenizas. Aunque si estáis pensando en comprar la novela ahora sería un buen momento… ¡Un empujoncito siempre viene bien!
Os prometo que no me voy a rendir, pero ahora necesito un alejamiento temporal de mis expectativas, una reorientación de mis deseos. Ayer fue un día duro, por un lado recuperé la fuerza a la hora de plantear las preguntas correctas, por el otro entendí que algo estaba roto en mi interior, algo que era el impulso para seguir escribiendo. Siete novelas, corrección, deseo, espera, corrección, pulido, espera, vuelta a corregir, espera, vacío, corrección... ¡Un círculo vicioso que lleva años conviviendo conmigo y que debo romper!
Antonia J. Corrales es de las primeras autoras que responde a mis preguntas y se parece tanto a mí en su infancia. ¡Ella soñaba con ser escritora! Lo llevaba en la sangre, jugaba a serlo, se veía en el papel. ¡Y lo ha conseguido! Es maravilloso saber que hay personas que alcanzan sus metas, a mí me da fuerzas para creer…
Ambas somos devoradoras compulsivas de libros. ¿Qué hubiera sido de mí sin las lecturas? Creo que me habría ahogado en mi imaginación… De pequeña me pasaba el día contando historias de viva voz, sacándole punta a cada instante de mi día a día, inventándome identidades secretas, súper-poderes, asesinatos, investigaciones… ¡Sí, no era una niña muy común! Antonia cita el “duende” que tienen los escritores, el mío está ahí dándome las ideas desde pequeñita, ¡quizás es demasiado insistente!
Ahora llegamos al momento en el que la experiencia de Antonia difiere de la mía. Escribió su primer libro, lo corrigió, lo envió y Voilá llegó la publicación. ¡Genial! Eso demuestra que existen personas capaces de conseguirlo a la primera. También es cierto que ella tiene una técnica impecable y un estilo genial.
Para escribir hay que sentir, hay que vivir en la vida de los personajes, hay que adueñarse de su vida y de sus experiencias vitales. A mí me sacuden con intensidad sus desventuras y sí que llegan a plasmar una parte de mi alma en los textos. A pesar de no ser una asesina en serie como El Asesino de la Cuneta ni una clarividente como Marta Noguera ni una chica superdotada como Sandra Pons ni alguien de la naturaleza de Laura Lluna, puedo entrar en sus mentes e imprimirles un trocito de mí. Así que yo creo que sí se llega a mi alma a través de mis personajes.
¡Me ha gustado lo de las fotografías! Nuestras mentes de escritoras retienen momentos puntuales que resurgen cuando buscamos en los registros interiores a la hora de plasmar una escena…
En cuanto a la venta en Amazon, mi experiencia no es tan buena como la de Antonia, pero sólo el tiempo y la distancia pueden decidir qué pasará y dónde acabarán mis novelas… ¡De momento vamos a darle todo nuestro apoyo a esta autora! ¡Se lo merece!
Vivir de la literatura es difícil, pero no imposible, Antonia lo ha conseguido. Entre la venta de sus libros y las correcciones y valoraciones de textos es feliz. ¡Ojalá algún día pueda decir lo mismo!
 Y nos vamos a quedar con su frase: “Me siento realizada, creo que es lo más importante y lo que todos debemos perseguir: nuestro sueño”. Lo persigo hace muchos años… ¡Ahora espero sentirme realizada!
¡Un beso y feliz viernes!

You Might Also Like

2 comentarios:

  1. Una entrada con mucha fuerza, triste pero bonita. Me gustan tus impresiones y quién sabe si algún día tú también podrás conseguir lo mismo que Antonia. No sabemos lo que nos depara el futuro, pero mientras tanto, a disfrutar el presente, a seguir escribiendo siempre que quieras hacerlo y siempre que sientas que tienes que contar algo.
    PAciencia, tiempo y mucho ánimo.
    Por supuesto, también muchos besotes.
    Buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenos días guapa!! ¡Gracias por pasarte por aquí! No es tristeza, es intensidad de sentimientos.... ¡Un beso!!!

      Eliminar