Leer y escribir

7:07 Pat Casalà 1 Comments

¡Buenos días! Hace frío, ya tocaba, estoy de acuerdo, pero qué bien se estaba cuando las temperaturas mañaneras te recibían con esa cálida sensación que te duraba horas. Pronto necesitaremos la calefacción en casa y muchas mantas… Entramos de lleno en el otoño.
No me gusta el frío ni la oscuridad repentina a las seis de la tarde, para mí las mejores épocas del año son la primavera y el verano, cuando los días se alargan hasta el infinito y disfrutamos de un ambiente agradable para pasear por la ciudad sin que la nariz se enrojezca.
Pero para ser feliz en la vida hay que adaptarse a cualquier situación sin perder la sonrisa y ser conscientes de que todo pasa. Es como mi sequía literaria de ahora, necesito suplirla con actividades diferentes hasta que regrese con fuerza y arrase cualquier conato de dispersión actual.
He decidido leer en las horas muertas, sumergirme en libros ajenos, emocionarme con sus palabras y sus invenciones. Desde niña me encanta leer, es una manera de evadirse del ahora para volar a cualquier lugar lejano donde los personajes consiguen tocarme la fibra sensible.
Aunque he de reconocer las dificultades a las que me enfrento últimamente para encontrar un libro que me apasione. Antes era sencillo, buceaba entre las estanterías de una biblioteca o de una librería y me entusiasmaba con las sinopsis, las portadas, las páginas…
A medida que he aprendido técnicas narrativas y he acomodado mis escritos a las normas adecuadas para envolver al lector en una historia, me cuesta más enfrentarme a lecturas planas, sin que la fluidez acompañe a la trama. Me he vuelto selectiva y exigente.
También peco de perfeccionista conmigo misma, en cualquier faceta de mi vida. Cuando me equivoco me enfado, no me gusta hacer las cosas mal, necesito saber que puedo caminar sobre un terreno fuerte que me aguantará en todo momento, por eso si debo asumir nuevas tareas pongo el empeño en aprender cómo realizarlas sin fallar.
A escribir se aprende escribiendo. Si no practicas no avanzas. Cuando leo novelas antiguas me doy cuenta del cambio que se ha producido en mi manera de narrar, pero también estoy convencida de que la próxima novela será mejor que la anterior y que a medida que pasen los años conseguiré una mayor fluidez en los escritos.

¡Feliz día! J

You Might Also Like

1 comentario:

  1. La espontánea o bien meditada candidez erótica de tus protagonistas hace que los percibamos como chavales pueriles, porque pareciera que la edad cronológica que ostentan no se condice con los apetitos conscupicentes que obran sobre personas sanas, dentro del rango de su vigorosa juventud

    ResponderEliminar