Energía positiva

7:07 Pat Casalà 2 Comments

¡Buenos días! Hoy me despierto tarde, justísima para llegar al trabajo, con pocas ganas de ir y un sinfín de emociones encontradas en mi interior. A veces pienso que me ha tocado el gordo de Navidad cuando miro a mis hijos y otras casi los devolvería…
Las épocas de notas son las peores en casa, no sé muy bien cómo hacerles entender la importancia de sus actos… En fin, no hay nada que pueda hacer de momento más que recibir las notas, tragarme la decepción y continuar la lucha para conseguir avanzar.
En la vida las cosas son así. Hay hijos que trabajan muchísimo y encuentran motivación en superarse cada día. Esos son los que luego tendrán las bases para no desistir en su empeño y conseguirán labrarse un camino a base de tesón. Me cuesta un mundo entender la desidia y la falta de responsabilidad de los chicos de hoy en día, es tan importante aprender a esforzarse…
Yo sigo en dique seco. Cada día abro el ordenador con la intención de cambiar algunas cosas de PELN y acabo cerrándolo, sin ideas, sin deseos de continuar por la senda de la palabra. Siento que de momento se terminó el creer en futuros inalcanzables, el teclear con aquella necesidad imperiosa de dejar la huella impresa de mis mundos imaginarios.
Quizás es la monotonía de siempre, la falta de respuestas, la ausencia absoluta de noticias literarias, el aumento exponencial de mis funciones en el despacho… Necesito vacaciones, reorganizar mi mente, decidir hacia dónde sopla el viento de mis días y dejarme llevar por él hacia un horizonte incierto.
A veces pienso que es un punto y final en mi historia literaria, que se terminó aquella intensidad con la que aporreaba el teclado en busca de un final para mi historia. Antes estos pensamientos conseguían despertar la inquietud, ahora solo la placidez de quien ha luchado con uñas y dientes para alcanzar un objetivo y al fin se ha dado cuenta de que lo importante es caminar hacia él sin anhelar lo imposible.
Y aquí estoy, sin inspiración ni motivación para continuar escribiendo novelas, con la sonrisa diaria que me empuja a absorber hasta la última gota de felicidad que aporta vivir con la energía necesaria para descubrir la vitalidad en cada recodo, sin presiones ni agobios, solo con la absoluta seguridad de que hay un mundo ahí fuera por descubrir.

   ¡Feliz día! J

You Might Also Like

2 comentarios:

  1. No desesperes, lo importante es el camino, no las (a veces ilusorias) metas.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, lo más importante es seguir con la ilusión. ¡Un beso! :-)

      Eliminar