Amigas...

7:07 Pat Casalà 2 Comments

¡Buenos días! Ayer no escribí en el blog… Pasé un día horrible, de aquellos para olvidar… No dormí nada, tenía un intenso dolor en el pecho, pero la cantidad de trabajo importante del despacho me obligó a levantarme, ducharme, desayunar e irme a la oficina. No podía escribir con el ordenador sin sentir un dolor intenso, así que aparqué la entrada para hoy. Acabé en casa, tras una visita a urgencias, medicada y teléfono en mano para no dejar las cosas a medias.
A veces la suerte se confabula para fastidiar las cosas cuando más necesitas estar entera. La editorial de El Secreto de las Cuartetas, Javisa23, ayer me informó de que los libros habían salido defectuosos de imprenta, lo que implica retirar los ya vendidos, reimprimirlos y esperar con los dedos cruzados a que lleguen a la presentación.
Si a eso le sumamos una noche en vela por dolor, mil tareas que no podían esperar, una medicación que me espesa los pensamientos… Grrrrrr. Estuve desde las doce del mediodía hasta las ocho y cuarto de la tarde al teléfono, solucionando temas. En algunos momentos me sonaban los dos a la vez: el móvil y el fijo. Escribí mil emails, até cabos sueltos y al fin conseguí dejar listo para hoy el trabajo. Aunque no hice demasiado caso al médico…
Hoy toca trabajar desde casa, sin parar, en contacto continuo con la oficina. La noche no ha sido demasiado buena, sigue doliéndome a pesar de la medicación. A las seis en punto ya estaba en pie…
En fin, voy a mirar la parte positiva. Estoy en casa, metida en la cama y con un sinfín de ideas para darle la vuelta a la suerte. ¡Seguro que lo consigo!
La cena del viernes me ha hecho recapacitar en muchísimos aspectos. A veces nos empeñamos en sentir de una manera, cuando en realidad deberíamos hacerlo diferente. La amistad es un bien preciado que no se puede forzar, surge espontáneamente y se necesita biderecionalidad para mantenerse a flote.
Amistad es mantener una conversación cibernética cada mañana con Mabel, a pesar de que está en Suiza y llevamos más de cuatro años sin vernos en persona; conectar el Skype para verle la cara a Senda con su niño, viven temporalmente en Gilford, pero hablamos muchísimo, como si siguiera en Barcelona; decidir el día de la presentación con ella, para asegurarnos de que podrá asistir; charlar animadamente con Dolors en el gimnasio; recibir noticias de Anna durante la semana; tomar una infusión cada mañana con Mercè antes de empezar la jornada laboral, explicándonos cosas interesantes, compartiendo momentos…
Quizás no soy muy prolífera en amigas, pero estoy orgullosa de ellas, las siento cerca y me aceptan con mis virtudes y defectos. Es más de lo que podía esperar de la vida… Una familia fabulosa, que me apoya y siempre está ahí para hacerme sonreír, unas amigas mágicas, un grupo de betas que suelen alegrarme los días, una estabilidad… Y mis libros, con mi mente abierta a nuevas y excitantes aventuras, siempre con ideas para plasmarlas en el papel, con la inmensa suerte de contar con horas para sumergirme en los mundos paralelos y poblar de personajes las historias.
 ¡Feliz día! J


You Might Also Like

2 comentarios:

  1. Tu mente parece un capitán inflexible que se niega a detener o aminorar la marcha del barco de su cuerpo fatigado que está a punto de zozobrar por la sobrecarga de trabajo, inmisericordemente infligida por una mente inclemente. Pat, nos alegra y conmueve tus triunfos y tu puntilloso sentido de la responsabilidad, pero a la vez nos preocupa que estés forzando los límites para hacer las cosas, lo cual inexorablemente terminará afectando tu salud. Pat, te queremos...siempre sana, en la medida de lo posible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tus palabras! Soy excesivamente responsable, siempre antepongo las obligaciones a la salud, pero es importante ser eficiente, ¿no? ¡Un abrazo!

      Eliminar