Momentos mágicos

7:07 Pat Casalà 0 Comments

¡Buenos días! Parece que la primavera se manifiesta con días soleados, aunque las temperaturas se resisten a ser altas. Me encanta el cielo azul, con esa magnificencia serena, como si la vida fuera un camino lleno de paz y alegría. Ojalá desde mi ventana del despacho vuelva a pasar un día acompañada de luminosidad natural.
Es perfecto tratar con gente agradable, y más después de tantos noes y respuestas demasiado directas para mi gusto. Encontrarse con alguien como el responsable de comunicación de la librería Alibri es un lujo. Contesta rápido, parece encantado con la presentación, es agradable…
Hoy os presento por fin el cartel promocional y puedo anunciar con absoluta certeza que El secreto de las cuartetas estará en las librerías para el día del libro. Siento una inmensa emoción, es como si uno de mis sueños cobrara vida y me llenara de luz.
En la página web de la editorial ya anuncian la próxima edición del libro, y también en la agenda de la librería podemos ver su día señalado. Durante meses he mantenido la serenidad, sin pensar demasiado en esta realidad, era por mi salud mental… Tanta espera, tantos sueños rotos… Sin embargo ahora me permito sonreír, tirar cohetes, sentir la brisa de la ilusión acariciar mis lágrimas emocionadas…
Tengo claro mi rumbo, el que subyace de la realidad. Se acabaron las esperanzas infundadas, los envíos de manuscritos a personas seleccionadas, con aquella ilusión pueril de antaño. Ya no más esperas largas ni noes. Solo una lucha individual, una positividad diaria, un seguimiento de las curvas de Amazon, con la alegría de descubrir cada venta…

Para mí ha pasado a la historia la antigua esperanza de vivir de los libros. Ahora deseo vibrar con las narraciones, acompañar a mis personajes en sus aventuras, sentir cada recodo del camino. Me apasiona darle vueltas a las situaciones, pasarme horas y horas con la mente enredada en cómo darle mayor intensidad a una escena o dotarla de verosimilitud.
No hace mucho tuve una preciosa conversación con una amiga y me mostró una manera diferente de encarar algunos momentos. Fue mágico e instructivo. Parte de la esencia de avanzar es aprender de los consejos, y en eso estoy, aplicándolos a mi día a día.
Mi imagen de la presentación es entrañable… Me presentará la novela un compañero de letras y de editorial, Josep Capsir, autor de La Herencia de Jerusalén, entre otras muchas novelas. Me hace muchísima ilusión contar con él.

¡Feliz día! J

You Might Also Like

0 comentarios: