Crisis lectora

7:07 Pat Casalà 2 Comments

¡Buenos días! Tengo una gran crisis lectora porque no consigo encontrar un libro con el que sienta el enganche necesario para ir absorbiendo sus palabras sin detenerme. En casi todas mis últimas lecturas me desligo con rapidez de la trama, me encallo e incluso los dejo a un lado a mitad de un capítulo por aburrimiento.
Yo soy de las que devora las historias, un libro suele durarme un suspiro porque en mi vida siempre funciono igual, enganchándome a las series, a las películas o a las novelas que me emocionan como si fuera una adicta. El domingo por la tarde vi la quinta temporada de Prison Break de una tacada, encadenando un capítulo tras otro hasta terminar los nueve que componen la historia.
Necesitaba saber qué pasaba… Por eso me decía un poquito más, solo un poquito. Pero ese poquito significó nueve horas de visualización, hasta la una de la noche, sin encontrar el momento de detener la serie, con ansias de continuar viéndola.


Con la lectura o la escritura me suele pasar lo mismo. Con un libro adictivo entre las manos soy incapaz de dejarlo. Hay días en los que apenas duermo porque es más importante terminar la lectura que apagar la luz. Cuando escribo tengo un enganche total con la trama y esa ansia por descubrir a dónde me va a llevar mi imaginación es la que me impulsa a aporrear el teclado a todas horas, creando mundos paralelos a una velocidad vertiginosa.
Para engancharme a la lectura preciso una historia adictiva, que me cree contantemente la necesidad de averiguar qué pasará, pero también es importante encontrar una prosa que me despierte sentimientos y me atrape con su magnetismo.


Ya expliqué en un post antiguo las diferencias de opinión sobre los libros. Está claro que para gustos literarios, colores. No a todos nos engancha lo mismo ni disfrutamos con una historia concreta de igual forma. Por eso, supongo, mis últimas lecturas no han conseguido llenarme como a los lectores que me las han recomendado.
He analizado esa realidad desde mil ángulos distintos, he intentado darle una explicación a mis gustos y he acabado descubriendo que no me basta con una historia romántica. Quiero algo de acción, de drama, de tensión sexual no resuelta o de algo que le dé la chispa necesaria a la trama para mantenerme literalmente pegada al Kindle.
Soy de las que va por la calle leyendo cuando realmente estoy enganchada a una historia. Desayuno, como y respiro con el libro en la mano, buscando instantes para avanzar y descubrir qué pasa a continuación. Y quiero encontrar una nueva historia que me despierte esa necesidad imperiosa de descubrir sus giros secretos.


Hay tres sorteos activos de mis libros. Tenéis Rumbo a ninguna parte en digital en el blog Leyendo en Starbucks (enlace), uno de Dúo en digital en el blog Lectora de tot (enlace)  y un ejemplar en papel de Un último día conmigo en el blog Vive experiencias de ensueño (enlace). ¡Suerte a los participantes!

¡Feliz día! J

You Might Also Like

2 comentarios:

  1. Yo ahora estoy leyendo un lugar donde refugiarse de Nicholas Spharks y me tiene enganchada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguiré tu sugerencia y me lo compraré cuando termine el que tengo entre manos. ¡Gracias!!!!!

      Eliminar