Protagonistas femeninas

7:07 Pat Casalà 0 Comments

¡Buenos días! Ayer se me fue el santo al cielo y no escribí en el blog. A veces necesito pararme a respirar y aprovechar la soledad de la mañana para darle vueltas a mil cosas importantes que me pasan por la cabeza.
Me encantaría decir que he decidido algo o que puedo decidirlo, pero no es así. No todo depende de mí y nada puede alinear los astros para cambiar las cosas e inclinarlas a mi favor, así que sigo indecisa, sin demasiadas esperanzas en desencallarme y escribiendo con la emoción de siempre. Por suerte eso no decae, es parte de mi día a día y me absorbe por completo llenándome la cabeza de ideas, de momentos, de personajes y de mil sentimientos.


Ayer mantuve una conversación interesante con una amiga acerca de mis protagonistas femeninas y con cuáles me sentía más identificada. De todas ellas la que más se parece a mí es sin duda Marta Noguera, la protagonista de El secreto de las cuartetas. Pero todas tienen una porción pequeñita de mi alma. Porque para crearlas necesito recurrir a mi interior.
Marta Noguera es una mujer perseverante que lucha con uñas y dientes para recuperar a su hija. A partir del momento en que descubre la conexión entre las profecías de Nostradamus y el rapto de la pequeña se convierte en una mejor versión de sí misma, convirtiéndose en autodidacta a la hora de descifrar las crípticas profecías sin perder nunca su parte más frágil.


Julia Nelson, protagonista de la trilogía Sin ti, tiene un carácter muy parecido al de mi hija y al mío cuando tenía su edad, aunque con los años lo he moldeado y en algunos aspectos es más parecida a Irene que a mí. Alegre, perseverante, caprichosa, luchadora, fiel a sus principios, con ideas un poco locas y mucho amor que dar.
De joven soñaba con tener una hija algún día llena de vitalidad, con compartir con ella muchas de mis aficiones, con ser un equipo compenetrado, pero la realidad es otra. Irene tiene ese don de Julia para conocer gente e integrarla en su grupo, con una vida social intensa. No le gusta bailar como a mí, no me acompaña en esa actividad como solía fantasear cuando todavía no tenía hijos ni confía tanto en mí como para contarme su vida. En realidad nuestra relación se parece a la de Aurora con su madre al principio de Rumbo a ninguna parte.


En muchas reseñas la han criticado, incluso han afirmado que es imposible tratarse así madre e hija. Pero tengo tantas amigas con hijas adolescentes en la misma situación que a veces me alucina leer esas afirmaciones de boca de chicas de la misma edad que Irene.
Ayer el canal de YouTube Amantes literarias publicó un vídeo con varias reseñas de ebooks y hablaron de Dúo (enlace).  A partir del minuto 7:27 de un vídeo de 10:01 minutos. ¡Todo capicúa! Me alegro un montón de que les haya gustado, esta historia es muy especial para mí. Y Romantic ediciones ha lanzado un gran sorteo con Perdida en la niebla en él (enlace). ¡Suerte a tod@s!

¡Feliz día! J

You Might Also Like

0 comentarios: