La trama VI

7:32 Pat Casalà 6 Comments

            Aquí estoy otra vez, sentada frente al ordenador a una hora temprana, y eso que ayer trasnoché un poquito. Mi hija juega en un equipo de futbol femenino y organizamos un partido madres contra niñas. ¡Fue la pirimera vez en mi vida que jugaba! Le di unas cuantas veces a la pelota, me reí bastante y corrí todo lo que pude. ¡Fue divertido! Luego nos fuimos a cenar los padres, las madres y los hijos a un restaurante al aire libre, dentro de un parque, con velitas en el camino de acceso, unas sombrillas blancas, mesas de madera y la vista de Barcelona. El cielo estaba amenazante, pero no se decidió a vaciar las nubes. Y la cena estuvo súper bien.
            Ahora nos toca hablar sobre la trama de la novela y sacar a Sara de las escaleras, ¿no? Como ayer no tuve aportaciones para cambiar la idea central del relato la voy a dejar tal cual de momento, a la espera de comentarios para variar alguna cosa. ¿OK?
            ….Bien, a Sara le quedan dos escalones para llegar al rellano. En el pasillo de arriba los pasos del hombre que estaba en la habitación de Úrsula se detienen de repente y la chica está aterrada. Si la descubren bajando las escaleras todo su mundo sufrirá un giro, Úrsula deducirá que no se toma las pastillas y la drogará por otros métodos, se quedará encerrada de por vida, sin ninguna esperanza de salir y vivir una vida normal. Las lágrimas cuajan en sus ojos y se van deslizando hacia las mejillas. Se ha quedado quieta, paralizada, expectante, a la espera de la constatación de que el hombre la ha descubierto.
            Pasa un segundo, que a ella le parece un siglo. Se tapa la boca para reprimir un jadeo que lanzan las cuerdas vocales para dejar constancia de la ansiedad que las estruja. Pasa otro segundo y otro y otro. Sara sigue quieta, aferrada a la barandilla, con las lágrimas manando sin fin, la cara contraída por el espanto y el cuerpo tembloroso. Pero en el piso de arriba no se escucha ningún sonido, ningún paso, nada que le de una pista de qué está sucediendo.
            Se arma de valor. Suspira sin hacer ruido, entrecierra los ojos y voltea la cabeza hacia arriba, para observar entre las sombras de la oscuridad. Cuando sus pestañas vuelven a abrirse y sus pupilas se acostumbran otra vez a la falta de luz, ve una silueta de hombre apostada ante su habitación, que está justo delante de las escaleras. El hombre está de espaldas, con medio cuerpo dentro del dormitorio. ¡Si corre logrará salir antes de que la vea! Pero ha de darse prisa, si el hombre entra y descubre su trampa con los cojines en la cama, ¿cuánto tardará en avisar a Úrsula?
            Sara se debate entre su necesidad de escapar y su deseo de conocer la identidad del hombre. Hay algo en su posición, en su cuerpo semioculto por la penumbra, en toda la situación que la intriga. Desde que sus ojos se han posado en él siente como si toda su piel empezara a conectarse con él, como si pudiera sentir la determinación ciega que lo empuja a mirar dentro de la habitación, la ambición contenida que emana al mirar hacia la cama ocupada por los cojines que Sara ha dejado fingiendo ser ella, su perversidad, su ira, sus ansias de poder.
            Tras unos segundos de indecisión, enganchada a esas emociones que le despierta mirar hacia la silueta, Sara desvía la mirada y se decide a descender los dos peldaños que le faltan. Lo hace de manera sigilosa, sin rozar casi el suelo, de puntillas, intentando no alertar al hombre que le ha dejado una sensación de maldad asida a su piel.
            Camina por el distribuidor evitando que los resuellos roncos de ansiedad se escapen en forma de sonido. Aprieta los labios con fricción, tensionando toda la cara. El corazón se ha convertido en un tambor en medio de una selva tropical donde los árboles le impiden ver la salida.
            Cuando llega a la puerta de la biblioteca escucha con claridad los pasos del hombre en el piso superior. Se detiene en seco, una visión extraña se apodera de su mente. Ve la figura de la silueta recortada en la penumbra, en el umbral de su habitación, sujetando la puerta entreabierta con la mano. Y reproduce sus movimientos como si estuviera mirándolo. Él se da la vuelta despacio, encarándose a la escalera. Sara descubre sus pupilas negras mirando en la oscuridad, acechando, alcanzándola en la distancia.
            Sin perder un minuto empieza a caminar de nuevo. Tiene un nudo que le oprime la boca del estómago. Siente la mirada fija en ella a pesar de que sabe que él no la puede ver. Pero la amenaza se cierne sobre ella con absoluta claridad….
            Mañana más. ¿Qué tal hasta aquí?
Safe Creative #1107239729500

You Might Also Like

6 comentarios:

  1. Jo, Pat!! Nos has desjado igual que el otro día... estamos en el mismo punto.¿cuando se va a encontrar con Ignacio? Y hoy es viernes y hasta el lunes no habrá más!!!
    La trama central mola, pero no la hagas muy fantasiosa, que tenga su puntito de veracidad (nada de volar o cosas así). Y si van a viajar al futuro o ver el futuro de alguna manera, hay que buscarle sus bases cientificas lógicas para que no quede muy "magic".
    ¿de verdad nos vas hacer esperar hasta el lunes?M.

    ResponderEliminar
  2. OK con lo de la trama central ¡Ya salió tu lado científico! Bueno, con todas las investigaciones que comentamos el otro día acerca de los viajes en el tiempo y la física cuántica nos podríamos apoyar en un razonamiento cercano a una realidad posible, ¿no????
    En cuanto a lo de volar, pues no lo tenía en mente, pero ahora que lo dices.... Jajajaja, no te asustes, ¡es broma!
    Venga, mañana sacaré a Sara de la situación en la que está, lo prometo. Para bien o para mal saldrá de la biblioteca. Lo que no te voy a decir es si va a salir a la calle o se va a quedar encerrada....
    BESOS

    ResponderEliminar
  3. ¡Vaya Pat! Cuando te lanzas a una conspiración lo haces a lo grande. La trama de los seres superiores guardando un secreto genético que afecta a la humanidad me parece potente. El tema del viaje en el tiempo es lo único que a mi también me hace dudar. ¿Van de una época a otra en una máquina o se proyectan mentalmente? Yo elegiria lo segundo. Más rápido y menos complicado. En unos momentos podrían "ver" qué sería de la humanidad sin necesidad de moverse del sitio.
    Necesitamos personajes más internacionales. Ya no veo a Úrsula como una española del sur, sino procedente de algún lugar más exótico, rusa o centroeuropea, incluso oriental, pero eso afectaría también a Andrea. Puff, un lío...
    Bueno, ¡y saca a Sara de la casa o te va a ocupar un capítulo entero!
    Feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola José Antonio!
    ¿Y si no viajan en el tiempo físicamente? ¿Si sólo ven lo que pasará con imágenes fragmentadas que les dan únicamente una visión parcial de la realidad? Quizás así solucionamos dos problemas a la vez: el primero es porque cuando esconden los cofres no vuelven a viajar para descubrir si su idea a funcionado. El segundo es la parte científica. ¿Mejor así????
    En cuanto a los personajes internacionales, pues vale, Úrsula y Andrea son del norte de Europa. Úrsula no se opera en Barcelona, lo hace en su país natal, ¿Qué tal Suecia? Allí, trabajando de camarera en un bar nocturno conoce a un hombre con quien inicia una relación. De la mano de ese hombre se traslada a Barcelona con una misión: seducir a Jaime, el padre de Sara. En Barcelona entra a trabajar en la tele gracias a los contactos de ese hombre misterioso y acaba presentando el programa del corazón donde cumple su misión. Su madre era hija de una inmigrante española que se enamoró de un sueco y se trasladó allí. Por eso habla español perfectamente.
    En cuanto a Andrea, como viaja por todo el mundo en misión humanitaria, pues solucionamos el problema. Va con Eduard (ya no se puede llamar Eduardo) a Barcelona para asistir a un acto de su ONG y allí escucha esa voz familiar en la tele....
    ¡Prometo sacar a Sara de la casa!!!!!!!
    ¿Voy bien????
    ¡Buen fin de semana!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Q bien que viagen con la mente!!! Lo que guardan en el cofre podria ser algo relacionado con ello. De hecho no es necesario q vayan al futuro / pasado no? Podrian viajar mentalmente ente universos paralelos y apremder de los demas... :)
    El q persigue a Sara x la casa podria ser alguien con un papel principal del qur no sospechariamos, no? El tipico bueno/malo...
    Como ves tu historia engancha. Otra vez con l mobil antes de dormir!
    Bon cap de setmana!!

    Por cierto! Ursula deberia ser d un pais mas pobre que suecia. Podria ser checa o rumana....

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Senda! ¡Vaya horas para estar con el iPhone leyendo el blog! Ahora debes estar durmiendo.....
    Pues bien, en realidad no viajan con la mente, son capaces de predecir el futuro en imágenes, como si fueran una tele con una antena que va saltando de programas de una época a otra, mostrando un poquito de cada momento, enseñándoles lo que sucederá. Lo de las realidades paralelas puede ser una parte de la trama, más adelante lo decidimos. ¿OK?
    Y de acuerdo, Úrsula será de un país europeo más pobre,será de Rumania.
    El que persigue a Sara es alguien importante en la historia, pero no sé si debo adelantarme a los acontecimientos,....
    ¡Un besito y buen fin de semana!

    ResponderEliminar