Séptimo libro, Andrea, Eduardo y Remedios

7:44 Pat Casalà 3 Comments

           ¡Buenos días! Estoy leyendo el séptimo libro de aquella lista interminable que me mandó mi agente para mejorar en la escritura y no está mal. Cuando hay uno que me es fácil de leer me pongo contenta porque lo de leer obligada me cuesta un montón. El libro en cuestión se llama crónicas marcianas y es de ciencia ficción. Lo escribió Ray Bradbury en 1950 y cuenta la posible colonización de Marte por parte de los humanos. No es muy largo y me gustan las ideas que este escritor tenía hace tantos años, ¡es increíble cómo describe su mundo imaginario! A ver si logro acabarlo pronto, que con tanto trabajo… Es época de cierres contables trimestrales, de cuantas anuales, de impuesto de sociedades,… ¡Hay tanto trabajo!
            Vamos al relato. Finalmente la historia de Andrea es la que conté ayer, pero con un cambio al final. Eduardo, su pareja, es un hombre solitario, taciturno y muy poco sociable cuando conoce a Andrea. Ella es la primera mujer con la que entabla una amistad y con la que se siente bien. Así la va llevando a su terreno y es él quien le muestra la existencia de un mundo que desconoce: la informática.
            Andrea crece con muchos traumas que la apartan de la sociedad, los recuerdos del incendio y el secreto que guarda se convierten en una losa. Su manera de evadirse de la realidad es mantenerse dentro de su mundo informático, donde encuentra una conexión perfecta con las computadoras. Eduardo se convierte en su mentor, en su confidente y en su amante.
            Juntos deciden dedicarse a lo que se les da mejor: contrarrestar los ataques de hackers como ellos a los datos de las empresas más importantes. Crean una empresa antspy y siempre tratan con los clientes Online, sin que les vean la cara. Las cosas les van bien, no se hacen millonarios, pero ese trabajo les permite vivir en un piso del Eixample barcelonés con las comodidades necesarias.
            Uno de los clientes que consiguieron en el pasado fue Jaime, el padre de Sara, dueño de un importante holding de empresas. A través de los datos que protegían descubrieron muchos de los movimientos de Jaime con el dinero, pero nunca han logrado encontrar la pista de la fortuna que quiere Úrsula: treinta millones de euros escondidos en algún lugar secreto.
            Uno de sus logros fue infiltrar a Remedios en la casa. Remedios era una muchacha del pueblo de Andrea con la que ella jugaba de pequeña. Durante años le perdió la pista, pero un día se la encontró por casualidad en Barcelona. Se había casado y su marido la había dejado por otra mujer a los dos años, y la chica estaba un poco perdida. Vivía en la calle, puesto que su marido la había dejado sin nada. La aparición de Andrea en su vida le dio un motivo para continuar adelante. Su amiga le dio dinero y la ayudó a superar la ruptura. Y cuando le contó su realidad, Remedios se avino enseguida a entrar en casa de Jaime para espiar a Úrsula.   
            A pesar de las carencias de Andrea y de ser una mujer un tanto extraña, Remedios y ella conectan bien. Es como si el recuerdo de su amistad infantil despertara algo de nostalgia en Andrea y la acercara de alguna manera a la vida que perdió durante el incendio. Por eso confía en la muchacha y la ayuda. Eduardo también acepta la presencia de una extraña en su mundo, aunque con reparos. Él es un hombre solitario, si alguien entra en su espacio se siente amenazado.  
            Mañana podríamos hablar un poco del principio de la historia, ¿OK? ¡Un beso!

Safe Creative #1107109645824

You Might Also Like

3 comentarios:

  1. Madre mía, que prodigio de imaginación tienes, estoy enganchadísima a esta historia!!! Y lo que desarrollas de un día para otro!
    Un besazo, Pat!

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias María! ¡También me gusta mucho lo que tú haces! ¡Un besazo!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. A mi esto de q sea informatica me recuerda demasiado a la salander... podria ser cualquier cosa q la mantuviera alejada de la tele y asi le hubiera costado mas encontrar el paradero de su hermana. Regatista, medica sin fronteras, montañista? Yo la situaria en un entorno lleno de nieve o agua ya que tiene un trauma con el fuego...
    un dia va a barcelona y ve a su hermana pasar y des de entonces no para de seguirle la pista, deberia tener un trabajo q le permitiera hacer eso..
    Mirare de leer mas amenudo pq voy muy atras. :)

    ResponderEliminar