La lucha de Ignacio (La trama 11)

8:18 Pat Casalà 3 Comments

            Tic-tac, tic-tac, tic-tac…. Las manecillas del reloj marcan los minutos que me separan de las vacaciones, casi puedo sentir cómo el verano se va apoderando de mí y deja atrás las responsabilidades laborales por unas semanas, acercándome al descanso, a muchas horas de relax, a un sinfín de cosas que deseo hacer,…. Aunque me queda un largo y agotador día de trabajo por delante, así que voy a acabar de escribir el post, lo voy a colgar, me voy a duchar y… ¡a trabajar!
            Mañana me voy prontito, no sé si podré colgar la entrada tan temprano o a media tarde, pero tal como prometí hace tres meses voy a escribir cada día, así que a una hora u otra colgaré algo, corto o largo, interesante o trivial, intenso o suave, pero algo, lo prometo. ¡Ah! Y no será sobre la trama, los fines de semana no sigo adelante con nuestro relato.
            He estado pensando en un título. Temgo varias propuestas: Los Cuatro Cofres Malditos, La Verdad Oculta, El Origen Escondido, La Búsqueda del Génesis. ¿Os gusta alguno? ¿Cuál? ¿Tenéis más surgencias????
            En cuanto al comentario de José Antonio de ayer, todo lo que sugiere al principio me parece perfecto, de hecho mis pasos se encaminan hacia allí, pero lo de Úrsula… en fin, que ayer cené con M. y con Senda y ambas votaron por dejar a Úrsula tal cual está. Así que, si no te sabe mal, J.A., la vamos a dejar así, ¿OK? Aunque aprecio muchísimo tus consejos y comentarios.
            Y lo de crear pestañas… ¡Pues lo dejamos para después del verano! ¡Que nadie me ha sugerido cómo hacerlo y S. se ha ofrecido cuando vuelva de vacaciones! Así que seguiremos con un poco de desorden en las entradas y en la trama. ¡Aunque a mí me gusta tenerlo todo ordenado y trabajar de manera metódica! ¡UFFFF! Por eso me van los números, los balances, la contabilidad,… ¡Así que es una experiencia nueva! ¡Y no debo preocuparme por haber creado una historia de manera un tanto caótica!
            Vamos a acabar la trama de Ignacio, ¿os parece?
            ….Ignacio se queda paralizado en medio de la habitación del hotel, es como si su mente funcionara a toda potencia y su cuerpo se hubiera quedado en un estado catatónico, inmóvil, rígido, estático. Siente las mismas emociones que Sara, la acompaña por la cueva roñosa y llena de roedores que caminan cerca de sus manoletinas y le despiertan escalofríos de asco y de tensión.
            Cuando llegan al taxi la mente de Ignacio se ha perlado con un sudor frío y resbaladizo que revela el gran esfuerzo que le supone ayudar a Sara a bloquear la amenaza de los ojos que intentan encontrarla en la oscuridad. En un rincón de su mente los ve, los percibe, los siente. Son dos esferas negras y brillantes que desafían la niebla que las rodea y se van introduciendo en su cerebro, regalándole recuerdos, instantes, imágenes de un suceso doloroso, tan doloroso que la conexión entre Ignacio y Sara se va desvaneciendo, debilitando, apagando.
            La realidad de la que ha escapado el mago durante los últimos tres años se cierne sobre él como una manada de lobos hambrientos que están dispuestos a devorar hasta la última gota de serenidad que puebla en su interior. Un conjunto de imágenes fragmentarias e inconexas le despiertan un cosquilleo interno. El fuego, las llamas, los gritos, sus manos, sus lloros, la desesperación… A medida que se suceden los efluvios de un pasado olvidado el cuerpo de Ignacio se va moviendo, retorciendo al son de los espasmos de angustia y desesperación que le provocan. Y la imagen de Sara se va fundiendo en la negrura del dolor, de la culpa, de la verdad.
            El tormento que la ha vapuleado durante sus años de fuga lo vuelve a golpear con fiereza, es como si su mente se hubiera sumido en un laberinto de angustias del que es imposible salir. En un rincón apartado sigue viendo a Sara dentro del taxi, hablando con el conductor. Escucha la conversación en susurros que van subiendo de intensidad a medida que la amenaza se va haciendo real. Ignacio percibe la mirada de aquellos ojos negros dentro del cerebro del taxista y sabe que ha le está leyendo los pensamientos, que está descifrando el destino de Sara, que la chica está en peligro.
            Lucha acérrimamente entre sus dos visiones: la desesperación y Sara, su pasado y su presente, la culpa y la necesidad de ayudar a su amiga. Cuando Sara se baja del taxi Ignacio sale del hotel con pasos largos y rápidos. Siente la amenaza sobre Sara. Las imágenes del pasado lo bombardean sin piedad, se cuelan por los recovecos de su razón, le ametrallan la determinación de auxiliar a Sara.
            El hotel está a tres calles del lugar donde ha quedado con su amiga del alma. En su interior siente los embistes de los ojos negros como si varios puñales afilados le estuvieran agujereando el cráneo. Le cuesta andar, correr, avanzar. Pero la determinación lo empuja hacia delante, recorriendo las calles a gran velocidad, acercándose a Sara.
            Ve el puño moverse a cámara lenta. Siente el dolor en la mandíbula de Sara, la sangre brotar de las encías golpeadas y del labio hinchado. El cuerpo de su amiga sale disparado hacia un lado por culpa de la inercia y él escucha el susurro del viento acompañando la caída. Gira en la última bocacalle a gran velocidad, con un dolor agudo en la cabeza que intenta obligarlo a detenerse. Pero su fuerza interior lo ayuda a seguir corriendo hacia Sara y un encapuchado que la amenaza con toda su postura y su cuerpo, alguien que a medida que Ignacio se acerca desaparece en la negrura de la noche….

Safe Creative #1107299768563

You Might Also Like

3 comentarios:

  1. Pero.... quien le pega el puñetazo????

    ResponderEliminar
  2. Hola Pat!! Amén al principio del post. Vaya mes de julio deprimente hemos tenido. A ver si agosto mejora y el sol nos recarga las pilas. Sobre informática no puedo echarte una mano, lo siento. Nulidad total.
    La cosa está un poco desordenada, sí, pero eso forma parte de la gracia. Quien imaginaba que íbamos a terminar en Transilvania! El giro sobre Vlad me parece genial.
    Mi propuesta para uno de los siguientes capítulos es presentar al jefazo de los malos, precisamente un descendiente de Vlad. La suya es una de las Cuatro Familias que guardan parte del secreto y lo quiere todo para él. Ha rastreado a las otras tres por todo el mundo y ya está cerca de su objetivo. Sólo le falta la parte de Jaime. Es un supermagnate que utiliza su fortuna como arma para conseguir el Poder Absoluto.
    Ah, Úrsula mejor una actriz revelación en plan nueva Angelina Jolie que una cotilla del corazón, ¿no?
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola a los dos!!!! Bego, el no saber forma parte del suspense de la lectura... ¿Qué gracia tendría si no te dejo con la intriga??? Mañana, o pasado vamos a descubrir lo del puñetazo, ¿OK?
    José Antonio, ¿puedes leerme la mente? Jajajaja. Tus propuestas están muy cercanas a mis ideas, ¡así que también hay una conexión entre nuestros cerebros! En cuanto a Úrsula,... ¡Déjame que le de un par de vueltas esta noche! ¿OK? ¡Ya sabes que mi cabeza no para nunca!
    ¡Ah!!!! ¡Y hoy ha salido el sol!!!!
    ¡Besos y saludos!!!!

    ResponderEliminar