La trama central y un poquito de Úrsula

7:41 Pat Casalà 4 Comments

            ¡Qué día de locos tuve ayer! ¡Suerte que la clase de baile a las 19.30 me ayudó a desestresarme! ¡Un poco más y me coge un ataque de nervios! Parecía una mujer Almodovar, jajajajaja.
            Recapitulemos, tenemos a Sara en las escaleras y una petición de José Antonio para que os explique un poco mi idea central de la historia. ¡Y también quiero hablaros de Úrsula! Ufffffff, ¡cuántas cosas!
            Empezaremos por la trama central, ¿ok? Pues bien, el padre de Sara era el descendiente de una saga de custodios de un secreto antiquísimo, un cofre que contiene las directrices para desbloquear los poderes dormidos en los hombres. Al inicio de los tiempos, cuando la humanidad iniciaba su andadura en la Tierra, nacieron unos pocos con unas capacidades muy adelantadas a su época. Eran capaces de hablar con la mente, de proyectar imágenes en tres dimensiones, como una holografía, de avanzar el tiempo o de retrasarlo, de dominar los elementos,… ¡Y tenían una conexión innata entre ellos! Era como si su piel y sus pensamientos estuvieran conectados con chips invisibles, como si cualquier movimiento, sentimiento o pensamiento de uno pudiera ser captado, sentido y pensado por los otros.
            Este grupo de personas pertenecían a cuatro familias. Lo mantuvieron en secreto, nadie de su entorno era capaz de asumir semejantes capacidades. Entre ellos intentaron averiguar qué debían hacer, así que viajaron en el tiempo hacia el futuro para descubrir cómo afrontaría la humanidad sus dones. La visión aterradora y desoladora de las futuras generaciones luchando por dominar el poder que a ellos les había sido otorgado les rompió el corazón. La evolución natural del hombre hacía que a cada generación nacieran más niños con sus capacidades, como si el destino de la raza fuera dominar todas las facultades “paranormales” que permanecían dormidas en los ancestros.
            Cuando regresaron a su época decidieron buscar la manera de frenar esa evolución. En su viaje se habían encontrado con guerras, luchas, enfrentamientos sangrientos y egoístas en un mundo cruel y despiadado. Durante cuatro décadas se dedicaron a desarrollar un método para evitar que los dones aparecieran en las generaciones venideras, condenando también a sus hijos, quienes serían los custodios del secreto.
            Escondieron en cuatro cofres el secreto de cómo habían logrado retener los avances genéticos, dividiendo la solución para evitar tentaciones. Si se lograba algún día juntar las cuatro piezas podrían leerse las instrucciones precisas para devolver la senda de la evolución real a la humanidad. Por eso decidieron separarse y convertirse en los custodios de un secreto que había roto los lazos de amistad entre cuatro familias unidas en el pasado. Los custodios debían velar por la seguridad de la raza y encontrar en el futuro los hombres que nacieran con alguno de los dones. Y debían erradicarlos.
          Una de las cuatro ramas es la que actualmente intenta encontrar los tres cofres restantes con intenciones oscuras. Quieren desarrollar ellos solos los poderes con fines lucrativos. Quieren someter a toda la humanidad bajo su yugo y ser adorados, idolatrados y temidos.
            ¿Qué tal?
            En cuanto a Úrsula, no han pasado veinte años, sino quince. Nació como Fiona en mayo de 1981. A los quince años quemó la casa familiar y se fue a Barcelona a cambiarse de vida y de cara. Obsesionada por ser una de esas personas de la tele, se pasó tres años aceptando pequeños papeles de extra en anuncios y películas mientras ejercía de camarera, sin reparar en esfuerzos para conseguir lo que quería. ¡No tenía reparos a la hora de seducir a quien la pudiera ayudar!
            En 1999 vio el anuncio de un nuevo programa en la tele, uno llamado “Encerrados” (no existe, pero es el homónimo de Gran Hermano, ¿vale?). Al haber visionado cuatro veces el anuncio del casting fue consciente de que acaba de encontrar la oportunidad que necesitaba para saltar a la fama. Logró entrar en la casa gracias a sus dotes, tanto reales como físicas.
            El hecho de lograr ganar un concurso con una audiencia impresionante le abre las puertas de la tele y de los programas rosas. Empezó a codearse con famosos, a acudir a fiestas con glamour, a internarse en el mundo que soñaba de pequeña, escondida en el bar del pueblo, mirando la pantalla de televisión. Cuando le ofrecen conducir un programa rosa ve cumplido parte de su sueño….
            ¡Esto es largísimo! ¡Mañana más! 
Safe Creative #1107219719262

You Might Also Like

4 comentarios:

  1. I like it!!! Me gusta la historia subyacente de los custodios y los poderes dormidos...¡tengo ganas de saber más! jajajajaja Úrsula...me cae mal, ya te lo digo xD Es una bruja de esas que según vas leyendo sobre ellas más las odias... buen personaje para una historia. En fin, seguiré atenta a tus novedades (que, aunque no comente, leo todo lo que pones xD).
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias Enone! ¡Yo también sigo tu blog! A mí Úrsula también me cae mal, pero siempre hay que tene una mala, ¿no? Además, las personas malas tienen una parte escondida que hace que en algunos momentos sintamos pena por ellos, ¿no crees?
    ¡Un BESO!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Poderes ocultos está chulo!
    mañana más, no?
    :P

    ResponderEliminar