¡Luz, baile e ilusión!

7:47 Pat Casalà 5 Comments


         ¡Buenos días!!!! Ayer encaré un reto complicado y estoy orgullosa de haber superado en parte la dificultad. Uno de mis profesores de baile, tengo dos y cada uno me gusta en su estilo, nos propuso que esta semana la dedicáramos a sacar una coreografía difícil que había encontrado en el YouTube y que había colgado en el Facebook.
            Al principio pensé que se trataba de una broma, así que me miré el vídeo con ganas de reírme un poco, el vestuario y los personajes se prestan a ello, pero cuando el miércoles llegó a clase y de verdad nos propuso bailar esa coreografía un poco más y me da algo.
            Os prometo que la primera vez que lo bailé me sentí como un pato mareado, una serie de pasos me salieron sin más, pero había un grupo de dieciséis tiempos en los que no había manera de que mis pies y mis brazos lograran compenetrarse. Cada una de mis extremidades iba por su lado, como si no tuvieran ningún tipo de coordinación y se perdieran en el mismo instante en que empezaban a mezclar los movimientos.
            El miércoles me fui a casa un poco mosca conmigo misma. Normalmente no tengo dificultades a la hora de ejecutar y estudiar los pasos, así que tenía que encontrar alguna manera de mejorar y dominar esa coreo. Así que ayer le pedí a mi marido que  recogiera a la niña y me fui a clase a una hora que no me toca. Y empecé a bailar en mi sitio, delante, al lado del profe y…. ¡conseguí aprenderme todos los pasos! ¡Esta tarde tengo la tercera clase! Nos falta el final de la coreo, que hoy Alberto nos va a explicar. ¡Qué nervios!
           Si es que ayer fue un día redondo, uno de aquellos en los que todo te sale bien y acabas súper motivada y contenta. ¡Aunque hoy me duelen todos los músculos del cuerpo de tanto forzarlos!
            Yo creo que los días se pueden separar entre aquellos oscuros por los que debes pasar de puntillas y los que reciben una ingente cantidad de luz para convertirlos en pequeños tesoros donde cada cosa deseada cobra una dimensión mejor y posible. Luego quedan los grises, aquellos por los que se circula sin nada especial, sin lamentos ni ilusiones, sólo con rutina y tranquila cotidianeidad.
            Es como nuestro propio estado anímico, seguro que cada uno de vosotros se deja impresionar por cosas distintas que afectan a su forma de pensar y de sentir ese día. Es como si los pequeños sucesos que sacuden nuestras vidas en momentos puntuales nos predispusieran a la felicidad, la tristeza, la melancolía, la alegría… ¡Incluso la climatología afecta a muchas personas! Sin ir más lejos a mí los días de sol me proporcionan una intensa energía y cuando se despierta el día nublado los chaparrones también encapotan mi estado anímico.
            Y ayer lució el sol. Un sol impoluto, inmenso, sin nubes extrañas que amenazaran en el horizonte, sin nada que importunara su dominio absoluto dentro de mí, como el presagio de algunos acontecimientos positivos que se produjeron durante la jornada y que aplacaron las pocas cosas negativas que pudieran enturbiar su soberanía.
            ¡Así que espero que hoy siga la estela de ayer! ¡Que sea otro día de luz e ilusión! ¡Que pueda bailar perfecto el final de la coreo! ¡Y que las musas me sonrían! Ayer estuve más de cuatro horas dedicada a la corrección de La Baraja. Hace un par de semanas inicié la segunda revisión y ayer me entregué a ella con mucho tesón. ¡A ver si sale algo bueno de eso!
            ¡Un beso! ¡Y feliz viernes!
     
           PD. Os dejo un enlace de la coreo original: ¡La coreo!!!!

You Might Also Like

5 comentarios:

  1. Qué suerte! Yo siempre soy un pato mareado...mi cuerpo está peleado consigo mismo y no se coordina, ya te lo digo yo xD
    Suerte con la coreo y ya nos contarás que tal va :P
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias guapa!!!! A ver qué tal me sale el final!!! Luego cuelgo el vídeo original en el FB para que podáis ver de qué hablo. ¡El vestuario y los bailarines no tienen desperdicio!!!!
    ¡Un beso y feliz fin de semana!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo nací con el gen de la torpeza muy desarrollado, así que admiro a las personas que son capaces de moverse con gracia y coordinación. Esto es un piropo para ti, Pat.
    Por fin me decido a dejarte un comentario, porque me siento identificada con tus palabras y porque estoy más animada, y puedo volver a escribir (otras veces me he sentido identificada, pero las palabras no querían salir). Conozco esos días grises, y más aún ésos por los que tienes que pasar casi de puntillas, pero este año estoy conociendo los días llenos de luz, y disfrutándolos intensamente. Por eso te deseo días llenos de Luz y de entusiasmo, y de inspiración. Y te dejo las palabras de Itposani, la diosa Hechicera, a Ergin, esperando que te inspiren una sonrisa:
    "Sólo te diré una cosa más: aprovecha cada instante de tu existencia sin pensar en su duración, ama y disfruta de tus seres queridos, porque el amor que repartas será el legado más importante que dejarás, y el amor que recibas será lo único que podrás llevarte contigo cuando te llegue el momento de dejar de ser lo que eres ahora y vuelvas a las amplias salas de Berindei, donde esperarás tu renacimiento".
    Aprovecho mi primer comentario para decirte que me gusta mucho tu blog. Y aunque sé que la falta de comentarios a veces resulta desmotivadora, quiero recordarte que muchos venimos de visita, aunque no dejemos más huella de nuestro paso que un me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias por el "me encanta" y por el comentario! Yo bailo desde pequeñita y se me da bien, aunque con una raqueta en la mano sí que soy un pato mareado, ¡no le doy a la bola!
    Me alegro de que te guste lo que escribo, la verdad es que me encanta hacerlo, a pesar de que a veces me queje de la falta de comentarios. ¡Creo que lo haría incluso sin ellos!
    Tú también tienes un blog interesante: http://dedragonesyunicornios.blogspot.com
    ¡Invito a todos a leerlo!!!!!
    ¡Un beso guapa! ¡Y gracias por tus palabras!¡Me han inspirado una gran sonrisa y me han encantado!!!

    ResponderEliminar
  5. Todos nos quejamos de la falta de comentarios, y a todos nos pasa a menudo que no disponemos de tiempo o de inspiración para dejarlos en nuestros blogs amigos. Pero sé bien que cada nuevo comentario es una alegría y fuente de inspiración, por lo que procuraré dejar huella de mi paso cada vez que venga a leerte, aunque sea un "hola, Pat, sigo aquí", esperando que eso te conserve la sonrisa.
    No dejes de escribir, siempre hay alguien leyendo, no lo olvides.
    Y gracias por la mención. Thèramon te quiere.
    Besos

    ResponderEliminar