Murmullos...

7:07 Pat Casalà 2 Comments


    ¡Buenos días! Fin de semana terminado… Grrrrrrr, hoy me ha costado un montón levantarme de la cama. Cuando ha sonado el despertador un poco más y le asesto una patada… Jajajajajaja, pero es lo que hay, se ha de ir a trabajar, aunque una esté algo desmotivada.
    Nos encontramos en una época convulsa, donde las diferencias entre los sueldos de una persona en una misma posición son abismales y no cuenta la responsabilidad o la dedicación a la hora de cuantificar el esfuerzo, muchas de las altas retribuciones son a causa de un momento económico álgido que ha propiciado demasiados aumentos.
     En muchas empresas ahora pesan demasiado esas decisiones pasadas, tanto que el lastre de los sueldos astronómicos son la causa de que sean poco competitivas. Es una lástima que el país haya entrado en este bucle de crisis donde las situaciones creadas en época de bonanza amenacen con destruir la estabilidad de muchos puestos de trabajo.
     Soy de la opinión que esas personas cuyo sueldo está sobrevalorado deberían apretarse el cinturón para colaborar en la mejora de la empresa y garantizar los puestos de los demás. Hay gente que depende de la rentabilidad para mantener su pequeño salario.
  Pero también pienso que ni tanto ni tan poco… Y es que también nos encontramos el otro extremo: empresas que pagan el mínimo por una alta responsabilidad y en un puesto importante. Y lo peor es que nos agarramos a ese sueldo porque es el único que tenemos.
     Hoy me iré a trabajar sin esa energía que me caracteriza. Hay instantes en los que pierdes la ilusión por actos ajenos a tu persona… Y lo peor es que nada puedes hacer por remediar la situación y que por el camino pierdes la motivación y te encuentras a las seis de la mañana con ganas de mandar el despertador al fondo del mar.
     Soy demasiado tozuda como para permitir que las palabras me lleven a otro lugar y que no vea el fondo de la cuestión, así que tengo muy claro donde estoy y lo que significa el cambio actual, aunque otros intenten enmascararla con frases de aliento.
      Empiezo la semana con la idea de sacarme los malos rollos de la cabeza y de entender que no es más que un trabajo. Así que vamos allá, con una sonrisa y el murmullo de mis pensamientos de fondo… Solo el tiempo puede decidir hacia dónde se encaminan mis pasos.
    Me propuse sonreír, darle la espalda al mal tiempo y continuar hacia el horizonte despejado y es lo único que me importa ahora, caminar hacia un lugar donde los sueños se hagan realidad, permitiendo que mis sentimientos se asienten para tomar una decisión correcta y meditada. Por suerte no hay prisa…
       ¡Feliz día! J  

You Might Also Like

2 comentarios:

  1. El tema de los sueldos, tanto al alta como a la baja, es muy cabreante, sobre todo en los últimos, y no solo en el sueldo, también en el trato, en las exigencias, en el abuso...
    ¿Conoces algún caso de que a una persona que entre a trabajar a las 7 le llamen por teléfono a las 6 y 20 para decirle que ese día empiezan sus 15 días de vacaciones? Pues eso.
    Y que estemos viviendo una época en la que se pide austeridad y que esa austeridad no se refleje en "las altas esferas" es de REVOLUCIÓN, pero nada, aquí seguimos, aguantando.

    En fin... mejor intentar pensar en lo bueno.


    FELIZ día :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo, es mejor quedarnos con lo bueno... ¡Feliz día! :-)

      Eliminar