Hiperactividad cerebral

10:01 Pat Casalà 7 Comments


¡Buenos días! Sol espléndido, luz, alegría y horas de ocio para llenar… ¡Un lujo de mañana! Ahora toca ver si mi marido y mi hija se levantan pronto y podemos irnos a la piscina a tumbarnos en la hamaca.
Ya tengo la información que me faltaba para continuar con la escritura de F. Mi querida Mabel ha hablado con astrofísicos que han dado una luz a mis ideas. Por suerte no he de cambiar nada de lo escrito hasta la fecha ni modificar la trama general. ¡Lo ideé bien gracias a la intuición!
Hoy me gustaría hablaros de la hiperactividad cerebral de la que os hablo siempre y de sus consecuencias. Tener un cerebro al que le cuesta relajarse a veces es una lacra, y más si contamos que desde los seis meses de edad le da por no dejarte descansar por las noches.
Es cierto que puede hacer varias cosas a la vez y usar mi mente como si fuera un disco duro donde almaceno un sinfín de información. Gracias a esas capacidades puedo trabajar en una consultoría y llevar cinco empresas más una fundación a la vez, cambiando de una a otra cuando el día a día lo requiere.
En mi ordenador de la oficina tengo seis cuentas de coreo abiertas a la vez, una por empresa, cinco certificados en el navegador para firmar impuestos, declaraciones informativas, presentaciones al registro mercantil…
Mi trabajo requiere de una concentración especial, pero a veces tengo que atender al teléfono, abrir puerta y a las preguntas de mis compañeros mientras preparo la liquidación de un impuesto. ¡Sí, en esos casos alguna vez me equivoco! Pero en general salgo bien parada de estas situaciones.
Incluso cuando mi jefe me pregunta por algunas cifras consigo recordar una gran cantidad de ellas, aunque a veces no las tengo todas en la cabeza…
Con las novelas me pasa algo parecido. Tengo la historia en la mente desde el inicio y crece a medida que le doy vueltas, cosa que es constante. No me cuesta conectar una subtrama con otra ni encontrar las escenas que siguen ni crear un esquema mental a medida que avanza la escritura, es como si mi mente creara un mapa de sucesos y los conectara con facilidad.
Antes, cuando trabajaba menos horas en números y más cara el público, mi cabeza se pasaba demasiadas horas inmersa en una trama, ahora siento la desconexión y la conexión cada vez que voy a trabajar y me paso más de ocho horas dando vida a los balances.
Pero las ideas fluyen igualmente con facilidad. Con LME me pasó lo de siempre… Escribí sin pensar en lo que sucedería a continuación, le di una identidad a uno de los secundarios y me pasé semanas dándole vueltas a esa realidad, quería cambiarla, pero de repente la historia dio un giro y lo escrito encajó, así que continué tirando millas hasta rubricar el final.
Es cierto que la hiperactividad no me deja dormir a veces, pero también lo es que me ayuda a crear mi mundo paralelo y a darle una vida pintada de colores. ¡Así que gracias por funcionar, cerebro!
¡Feliz día! J

You Might Also Like

7 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¡Gracias! Pero no creo que sea increíble, simplemente hiperactiva cerebralmente... Jajajajajaja. ¡Feliz fin de semana!

      Eliminar
  2. hasta q conozco a alguien con mi problema la gente cuando les digo se quedan whaat?? y heme aqui tres de la mañana y con cara de buho...y en la mañana horripilante el asunto ya hasta me estan saliendo bolsas en los ojos mas por la edad ya sabes y por la falta de sueño asi...en fin si prosigo asi tendre q charlar con un medico de nuevo, bueno leer del tema ya que mucha gente lo confunde con trastorno de deficit de atencion y sinceramente desde chica lo mio no era deficit era demasiada atencion ajajjajajaja no se si me explico o si me entenderas a q me refiero, cuidate gracias por el articulo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te explicas muy bien. El TDAH es diferente... Con los años he aprendido a canalizar esa hiperactividad y poco a poco duermo mejor. ¡Está bien saber que no estamos solas!

      Eliminar
    2. si, gracias por el articulo me ha servido mucho sentirme ligada a alguien que tiene lo mismo jijiji :) buenas madrugadas por cierto jajajaja xD

      Eliminar
  3. En mi caso es la hiperactividad cerebral y el no poder delegar trabajos al resto, eso de leer y retener información es genial o tener esos datos que nadie más conocé esos datos ridículos jaajjaj .bueno hace años atrás subri un pequeño accidente cerebral por el stress pérdida de memoria leve y dificultad para relacionarme con más personas lo cual ya supere hace unos años ahora todo bien bueno me enseñaron una técnica para recordar solo cosas importantes y no recordar cosas más cotidianas. Con eso aveces no me acuerdo ni lo que comí pero bueno lo que quiero recordar jamás lo olvido ,,,, y sobre el no dormir mis horas de dormir siempre que duermo son de solo 2 horas eso cuando duermo pero no siento el cansancio mental solo físico
    Bueno un gusto saber de sus casos y recordar que es un regalo poder crear en la mente todo lo que imaginemos que estén bien

    ResponderEliminar
  4. Hola, no se si alguien sigue leyendo esto pero por si es asi me gustaria pedir opinion al respecto, ya que yo nunca supe si tenia un cerebro hiperactivo, pero siempre me senti asi.
    Siempre siento como si no pudiera estar tranquila, me es impossible bajar las "revoluciones" como yo lo digo, no tolero el aburrimiento, siempre que puedo suelo estar haciendo 2 o 3 cosas a la vez. En cuanto al sueño me cuesta mucho dormirme, me despierto con culquier ruido y cuando tengo una rutina mi cabezita me despierta como 2 horas antes de que suene el despertador... lo qual es demasiado temprano.
    Me he sentido muy identificada con eso de captar un monton de datos sin importancia, es como si mi cabeza quisiera acaparar todo lo que le parece minimamente interesante.
    No se si la hiperactividad se sentiria un poco asi.

    ResponderEliminar