Amigas

7:07 Pat Casalà 0 Comments

¡Buenos días! A veces me percato de que mi visión de las cosas se aleja muchísimo de la que tienen los demás. Pero me da igual, para mí es importante sentir, permitir que sean las emociones las que dirijan mis pasos y dejarme llevar por ellas.
Hay personas que pasan por tu vida sin calar hondo, son compañeros de una parte del viaje a quien luego pierdes de vista y no echas de menos. El tiempo borra el contacto y quizás nunca más te relacionas con ellas.
En cambio, cuando encuentras a alguien con quien estableces un vínculo de amistad, la distancia no consigue disipar ese sentimiento, a pesar del paso de los meses y de los caminos separados que se tomen. Para mí un ejemplo es mi amiga de Suiza, con quien a día de hoy mantengo una ciberamistad tras conocernos ocho meses en directo.
Supongo que cada persona tiene una manera distinta de sentir, dando paso a la frialdad o la calidez según su forma de ser. Yo soy de la segunda opción, suelo darlo todo cuando me siento cercana a alguien, sin escatimar en emociones, y eso me coloca muchas veces en posiciones vulnerables.
Sin embargo la vida me ha ofrecido la posibilidad de compartir el camino con amigas fabulosas, personas que están ahí cuando las necesito, con las que río, lloro y me siento bien. ¡Qué diferente es a cuando era una niña!
Hoy me despierto contenta, con la ilusión de revisar mi actual situación y saber que la sensibilidad es una virtud, y que a veces encuentro amigas sin buscarlas, aparecen de la nada y de repente se convierten en algo importante en tu día a día.
Ayer leí un blog de alguien a quien yo apreciaba, aunque solo el tiempo dirá si ella también a mí. Antes le daba mucha importancia a esa reciprocidad, era como si necesitara sentir a la otra persona cerca para sonreír. Ahora no anhelo ese calor, simplemente me preocupo por las personas que me han llegado al corazón en algún momento.
Ojalá la vida les otorgue la posibilidad de sonreír a cada una de las amigas que me acompañan y de las que se han perdido en un firmamento estrellado. Desde que recuperé mi verdadera naturaleza optimista y conseguí deshacerme de las angustias pasadas veo la vida de muchos colores, como si en cada recodo encontrara un arcoíris.
Me gustaría que esta multicolor manera de vislumbrar el sendero de la vida llenar a de luz a las personas con las que comparto un vínculo de amistad, a pesar de que se haya extinguido y ya no nos relacionemos. Seguro que los rayos luminosos también alcanzan a los lectores del blog, a la gente que transita en algún momento por mi vida, a quienes se interesan por un pedacito de mi historia…

¡Feliz día! J

You Might Also Like

0 comentarios: