Abril 2015

7:07 Pat Casalà 0 Comments

¡Buenos días! Lloro sin parar, llevo dos días montada en una montaña rusa de emociones intensas, con la agitación de explotar por fin con la alegría propia del momento. Desde que Javisa23 contactó conmigo hace dos años y pico he bloqueado mi ilusión para conservar la salud mental, la fecha de publicación estaba demasiado lejos como para dejarme ir, hubiera sentido el peso de la espera…
Ahora tengo las galeradas y la portada que constatan la cercanía de ese momento único: la publicación de mi primer libro en papel, de la mano de una editorial convencional.

Recuerdo aquel nueve de abril de 2012, cuando me decidí a subir mi primera novela a Amazon. Acababan de operarme de la rodilla, llevaba más de tres meses en casa con poquísima movilidad, y sentía el peso de la frustración acompañándome.
En ese entonces El Secreto de las Cuartetas era mi novela estrella, la quería muchísimo por el significado oculto que tenía. Marta Noguera formó parte de mi vida durante muchísimo tiempo, era un personaje querido, con sentimientos intensos y una manera particular de vivir su aventura.
El domingo 25 de noviembre de 2012, tras unos meses de buenas ventas en Amazon, recibí un mensaje por el Facebook de la editorial Javisa23. Se interesaron por mi trabajo y quisieron valorar la novela. En ese instante sentí un pálpito, aunque no acabé de creerme que ese interés se materializara en una propuesta editorial.
Por aquel entonces mi agente literaria era Antonia Kerrigan. Cuando le conté a Lola Gulias, mi contacto en la agencia, la propuesta, me desaconsejó que la aceptara, ella todavía tenía esperanzas de colocar mis novelas en alguna editorial grande, pero yo valoré muchísimas variables y al final acepté.
La fecha de publicación estaba prevista para principios de 2015, así que olvidé esa realidad para centrarme en nuevos proyectos, estábamos a principios de 2013, quedaba un largo camino por recorrer.
Han sido dos años de avance en muchísimos aspectos, de nuevas ideas, novelas distintas, un subidón de adrenalina con las súper ventas de Ecos del Pasado, nervios con los cambios de agencia literaria, tristeza con el fin de Lola Gulias & CO. Agencia Literaria, escritura compulsiva y feliz de cinco novelas, consecución de una estabilidad perfecta…
Durante años me he imaginado sentada en un escritorio, en la sala del FNAC, con una larga cola. Lo intentaré, deseo una presentación rodada de gente cercana, de personas que me han acompañado en este largo camino, de mis lectoras beta, de mi familia, de los compañeros de trabajo, de baile, de la vida…, de las personas que leéis este blog, de los amigos en las redes sociales…
También barajo otras librerías y la biblioteca del barrio.. Cualquier sitio será genial si esto con vosotros.
Abril 2015, no podía ser de otra manera, tres años después de aquella primera vez en Amazon tendré mi primer libro en papel. ¡Gracias por acompañarme en este viaje!

¡Feliz día! J

You Might Also Like

0 comentarios: