Más nostalgia positiva

7:07 Pat Casalà 0 Comments

¡Buenos días! ¡Qué bonito se ve todo bajo el prisma de conseguir lo imposible! Cuando alcanzo un objetivo tan inmenso como el de publicar un libro con una editorial me siento imbuida por los recuerdos, con instantes álgidos y otros llenos de nostalgia positiva.
Ya no soy aquella niña soñadora, con tendencia a vivir de prestado historias ajenas ni que se dormía cada noche con la cabeza llena de personajes inventados ni que veía la realidad dese un prisma alejado, evadiéndose a sus mundos paralelos cuando la cotidianidad la ahogaba…
Conservo instantes maravillosos de ese paso por la adolescencia y primera juventud. También me arrepiento de algunos, cuando mi tendencia a amplificar la innata sensación de que no pertenecía a un círculo determinado me impedía discernir cómo actuar con lógica.
Madurar significa adquirir esa paciencia que al principio del blog intentaba comprar a quilos, mi capacidad actual de llenar las hojas del Word con historias consigue anclarme firmemente a la tierra, donde camino por senderos pantanosos y por otros sólidos que serpentean hacia un futuro lleno de ilusiones.
He recorrido un largo y tortuoso camino hasta mi ahora, ya no confundo los límites de la realidad ni sueño despierta con tanta asiduidad. Escribir las vidas de los personajes, cogerles cariño, acompañarles en su aventura, me aleja durante horas de la cotidianidad, consiguiendo llevarme a un limbo donde todo es posible.
El Secreto de las Cuartetas lo escribí en 2005, hace muchísimo tiempo. El nombre de la protagonista era en honor a unas amigas que en ese entonces sentía muy próximas. Al echar la vista atrás reconozco el cambio producido en mí desde entonces. Soy más vieja, más feliz, más cauta y ya no siento esa necesidad imperiosa de cercanía a los demás.
Es bonito pensar en los buenos momentos e instructivo descubrir tus errores. No podemos obviar nuestros fallos, pero sí aprender de ellos, es la mejor manera de avanzar hacia un mejorado estadio en tu persona. El pasado conforma tu ahora, te enseña y te muestra la mejor versión de ti misma.
Suspiro. El cielo muestra un día sereno, con largas horas de calidez y un sinfín de ilusiones postergadas. Ayer hablé con mi editor, pronto la novela saldrá para la imprenta y en un mes ya llenará las estanterías de las librerías que quieran darle una oportunidad.
La búsqueda de librería para la presentación resulta complicada. Recibí mi primer no, es fácil encontrarme con puertas cerradas a partir de ahora, no dejo de ser una desconocida en el mundo de las letras. Igualmente ese no me ha abierto ventanas, incluso una conocida del Facebook me ha ofrecido su tienda… ¡Qué bonito es descubrir la generosidad en las personas que te rodean! Seguro que al final consigo una entrañable presentación.

¡Feliz día! J

You Might Also Like

0 comentarios: