¿Qué le dirías a los que empiezan?

7:07 Pat Casalà 2 Comments

¡Buenos días! El fin de semana ha sido perfecto, con dos días interesantes en la montaña acompañada de mi marido, la visita de mi suegra y los tíos de mi marido, un paseo con amigos y muchas horas para leer y reencontrarme con mis personajes escribiendo una nueva historia.
ECDA es una novela diferente a cómo la planteé. Cambia cada día, adaptándose a nuevas ideas, reorganizándose, sumando folios por delante y no por atrás… Y es que a veces la escritura me lleva hacia un lugar alejado del que en un inicio pensé y necesita una reestructuración de los inicios, con muchas horas de relectura y corrección.


Lo hago con ilusión, dándole vueltas a las nuevas tramas en mi cabeza, ordenando la información para crear laberintos llenos de emoción, viendo la forma en la que la historia encuentra su fluidez y sin dejar de sentir la emoción de aporrear las teclas del ordenador.
Hace poco contesté a una entrevista esa pregunta que casi siempre sale: ¿Qué le dirías a los que empiezan?  A ver, yo me siento siempre una principiante porque cada día aprendo algo nuevo. Y, a pesar de tener casi doce novelas publicadas y otras diez escritas, sigo considerándome una escritora pequeñita.


Mi respuesta siempre es la misma: disfruta del camino, no te rindas nunca, sé capaz de sentir la historia en tu interior y de saborear el proceso creativo sin dejar de ser feliz al proyectar y escribir.
El mundo literario no es fácil, o como mínimo nunca lo ha sido para mí. Tardé trece años en publicar mi primera novela y fue autopublicación en Amazon. Pasé unas épocas horribles, con la frustración como compañera. Me enfrenté a una realidad muy distinta a la esperada, con el alma continuamente en espera y los nervios crispados.


Hasta que un día descubrí la magia de escribir, la felicidad de reunir a unas cuantas amigas que me leían y comentaban mis manuscritos, de vibrar con cada creación, con cada protagonista, con cada historia. Y entonces entendí lo verdaderamente importante: disfrutar de la escritura.
Crear los tableros de Pinterest mientras dibujo la trama en mi mente, la banda sonora para darle un tono, los sentimientos que van a escaparse al papel, un mundo paralelo… Eso es lo que me impulsa a no dejar nunca de escribir ni de soñar.


El viernes salió una nueva reseña de Un día más sin ti en el blog Estoy entre páginas (enlace). Cristina parece contenta con los giros de la trama, con los nuevos personajes, con la intensidad de la escritura… Es bonito leer estas opiniones…

¡Feliz día! J   

You Might Also Like

2 comentarios:

  1. La verdad es que disfrutar del camino es lo más importante, pero también lo más difícil porque tienes que aprender a dejar de lado las cosas insignificantes (que son las que duelen) y hacer focus en lo que de verdad importa: tú.
    Espero que sigas disfrutando del camino y de sus éxitos, compañera.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que es difícil, pero cuando al final lo consigues descubres lo maravilloso que es tener la capacidad de crear nuevos mundos. ¡Gracias por pasarte por aquí!

      Eliminar