De la A a la Z. ¡La E!

10:01 Pat Casalà 4 Comments


¡Buenos días! Llegamos al lunes… Esta mañana me he levantado con mono de mi serie y he visto el capítulo acompañada de un nuevo miembro provisional de la familia. Mi hija nos trajo un perrito para que lo acojamos mientras le buscan una familia que lo quiera adoptar para siempre.
Vamos con la entrada de hoy llamada De la A a la Z. Hoy toca la letra E.

Un libro


Aquí solo puede ser uno porque durante muchos años fue mi preferido y ahora sigue presidiendo la élite, aunque ya no está solo en la cúspide.
El ocho, de Katherine Neville.
Recuerdo con mucho cariño el día que mi padre llegó a casa con este libro. Ya de niña era una devoralibros, la lectura ocupaba la mayor parte de mi día y solía buscar material en las estanterías de mi abuela, llenas de romances de la Inglaterra victoriana.
La lectura de El ocho fue un cambio impresionante para mí, gracias a él descubrí qué quería escribir cuando fuera mayor. Y al principio fue así, me decanté por el los thrillers históricos con un punto de paranormal. El tiempo me ha llevado de vuelta al romance…

Una serie


En este punto he tenido controversias… Me gustan varias series empezadas con esta letra, pero solo me puedo quedar con una, así que he decidido poner El internado porque es la primera que me vino a la mente cuando planteé la entrada. Y es que, ¿quién no recuerda ese amor de película entre Julia e Iván? ¿O el de Carol y Marcos? ¿O los mil giros de guion?
Quizás es que todavía tengo alma de adolescente…

Una película


Escribo romántica, así que solo puede ser la película de las románticas por excelencia. El diario de Noa. ¡Bua! La he visto tantísimas veces que casi me sé de memoria los diálogos (aunque no tanto como los de #Jaspenor…). Es una historia preciosa y los actores consiguen emocionarme cada vez, a pesar de conocer hasta la última coma de lo que va a suceder.

Una canción


Every breath you take. The police nos regala una preciosa balada que durante mi Juventus escuché hasta la saciedad. Quizás por eso la usé cuando hablaba del pasado de Matt en Un último día conmigo, cuando recuerda las tardes con su hermana y nos humaniza un poquito al personaje.

No quiero acabar la entrada sin mencionar dos reseñas maravillosas que han aparecido este fin de semana de Cada día te espero a ti. Y es que a quince meses de publicarla todavía hay lectores que inician la trilogía. Una en el blog Leo la lluvia al caer (enlace), donde Ali da un resumen sin spoilers de la historia. La otra es en el blog La estantería de Morgana (enlace) y podéis ver que a ella también le ha gustado mucho.
¡Feliz día! J

You Might Also Like

4 comentarios: