No dejes de leer

8:38 Pat Casalà 0 Comments

¡Buenos días! Hoy llueve… Estos días de confinamiento son más sencillos cuando hace sol porque puedo salir un rato a la terraza a leer estirada en la hamaca mientras dejo que los rayos me bronceen. Y la luz es diferente.
Mi balance de estos últimos días de encierro es bastante interesante… He leído nueve libros (me parece poco, la verdad, pero es lo que hay), he escrito una novela y un 25% de la siguiente, he publicado 4ever 3A y he cocinado un montón.


Para mí es un buen balance… 
Aunque hay muchos instantes en los que me pregunto cómo vamos a salir de esta y dónde vamos a ir a parar porque es como un paréntesis de la realidad que de un momento a otro caerá a plomo sobre todos nosotros.
No puedo buscar trabajo, no puedo ir a mis clases de inglés, no puedo tomarme algo con mis amigas, no puedo dormir mucho más de lo habitual… 
El no puedo parece duro, pero no lo está siendo tanto. 
Escribir y leer me apasiona. Todas las horas que dedico a crear historias son productivas porque tarde o temprano esos personajes traspasarán desde mi ordenador a vuestras estanterías. Y saberlo me hace desear no detenerme, darle a las teclas y a la inspiración sin descanso.


Recuerdo cuando empecé, esas ideas llenas de sensaciones casi palpables, mis metas inalcanzables, las ilusiones… Quizá no he volado tan alto como para dedicarme solo a escribir, la verdad es que se gana tan poco con cada libro vendido que o te conviertes en un superventas o ganas poquito, y eso si la editorial te paga… Pero me da igual haber redimensionado mis aspiraciones porque cuando recibo un mensaje o veo cómo una novela se lee, mi corazón se expande.
Lo mejor es sentirse acompañada, ceder los personajes para que los hagáis vuestros y durante un tiempo les dejéis acompañaros, crecer en vuestro interior, emocionaros, tocaros el corazón. Porque es mi actual meta, sacudir los sentimientos de los lectores.


En un momento como el actual, en el que no podemos salir de casa ni viajar ni caminar por la calle solo por el placer de hacerlo, un buen libro puede llevarnos a cualquier lugar, solo debemos leer para viajar con la mente y las emociones.
Desde este pequeñito espacio de la blogosfera voy a pediros un favor, uno que me hará feliz a mí y a los demás escritores: cuando un libro os emocione, dejad comentarios en Amazon, en Goodreads, en Nubico, en Google play o donde quiera que leáis. Porque para nosotros no hay nada mejor que conocer vuestras impresiones, son muchas veces el motor para seguir adelante.
Para mí escribir es vida, es productividad, es ilusión, es amor, es dolor, es emoción, es sentirme siempre acompañada y capaz de salir al mundo solo con la imaginación. Y leer me ayuda a volar más alto.
¡Feliz día! J

You Might Also Like

0 comentarios: